martes, 23 de abril de 2024 23:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NAVIDAD

Más controles de alcoholemia, venta ambulante e inspecciones en establecimientos, en el dispositivo navideño

El alcalde, Ángel Viveros, ha presidido la Junta Local de Seguridad, a la que también ha acudido el Intendente Jefe de la Policía Local de Coslada, Gabriel Cerrato, representantes de la Delegación del Gobierno en Madrid, de la Policía Local de Coslada y del Cuerpo Nacional de Policía para hablar sobre el Plan Integral de Seguridad Navidades en Convivencia (PINAC).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
14/12/2019 - 00:13

El Plan Integral de Seguridad Navidades en Convivencia (PINAC) de Coslada, para dar cobertura a todas las actividades que se desarrollan dentro de la Programación de Navidad y que gran parte de ellas tienen lugar en la calle, establece más controles de alcoholemia, de venta ambulante e inspecciones en establecimientos.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el alcalde, Ángel Viveros, ha presidido la Junta Local de Seguridad, a la que también ha acudido el Intendente Jefe de la Policía Local de Coslada, Gabriel Cerrato, representantes de la Delegación del Gobierno en Madrid, de la Policía Local de Coslada y del Cuerpo Nacional de Policía.

El encuentro ha tenido lugar en las dependencias de la Policía Local de Coslada y, entre otros asuntos, se ha abordado el PINAC (Plan Integral de Seguridad Navidades en Convivencia) para dar cobertura a todas las actividades que se desarrollan dentro de la Programación de Navidad y que gran parte de ellas tienen lugar en la calle.

En lo que se refiere al tráfico, se van a practicar controles de alcoholemia y drogas, controles de velocidad y el control de estacionamientos y circulación en las zonas de mayor afluenciacomerciales.

Para la Cabalgata de Reyes se ha diseñado un Dispositivo Especial en este año que se amplia el recorrido de la misma y que llegará por vez primera hasta el Barrio del Puerto.

En el ámbito administrativo, el PINAC prevé el control de la venta ambulante y de la venta y uso de artificios pirotécnicos.

Asimismo se harán inspecciones en los establecimientos comerciales para verificar la existencia de hojas de reclamaciones, Seguridad Ciudadana. Otro de los asuntos tratados en la Junta Local de Seguridad es el Plan de Prevención de la seguridad específico en joyerías, perfumerías, estancos, droguerías y tiendas de telefonía, que se coordina con Policía Nacional.

En cuanto a la evaluación de la situación de la seguridad ciudadana en la localidad, la evolución del índice de criminalidad muestra una tendencia a la baja de, aproximadamente, 3 puntos con respecto a la anterior Junta Local de Seguridad celebrada el pasado mes de mayo.

También se ha registrado entre el 1 de enero y el 2 de diciembre de este año 2019 un descenso en los robos en domicilio del 17 por ciento.

Esta bajada también se ha dado en el número de vehículos sustraídos, así como un descenso del 3 por ciento en el número de delitos leves, todo ello en comparación con el mismo periodo de 2018.

Por último, la Junta Local de Seguridad ha abordado la problemática en el ámbito de la seguridad ciudadana en la calle Díaz del Castillo y su entorno y la de los robos en los centros educativos de la localidad.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres