jueves, 18 de abril de 2024 16:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
servicios municipales

Campaña intensiva de recogida de hoja en Coslada

Está previsto que la campaña se alargue unas semanas más, dado que los árboles seguirán desprendiéndose de hojas por la etapa del año.

Archivado en: Coslada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
27/12/2019 - 11:28

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Coslada está llevando a cabo una campaña intensiva de recogida de la hoja, que se prolongará aún unas semanas más hasta que acaben de desprenderse las hojas de los miles de árboles que pueblan la ciudad.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, los medios empleados para esta campaña son cinco barredoras cada día, ocho sopladores y trece operarios, además de todos los trabajadores y de barrido manual y resto de maquinaria utilizados habitualmente.

"Queremos minimizar los inconvenientes que produce la acumulación de hojas en el suelo, que pueden obstruir los desagües y que resulta asimismo peligrosa, especialmente en los días de lluvia, por el peligro de resbalones", ha explicado el concejal de Política Ambiental del Ayuntamiento, Julio Huete,.

En Coslada hay entre 20 y 25 mil árboles en las vías públicas y parques urbanos, sin contar la masa forestal, que eleva esta cifra.

En estos días, aprovechando la estación invernal, también están comenzando a realizarse replantaciones en alcorques vacíos o en aquellas calles donde se han ejecutado obras de reurbanización.

La tendencia es a implantar especies autóctonas, árboles de sombra que no provoquen problemas de alergia entre la población.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres