lunes, 17 de febrero de 2020 01:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
coslada

Concluyen las obras de reurbanización del Paseo de Dolores Ibárruri

La obra ha supuesto una inversión de 412.00 euros y ha significado la creación de un espacio accesible en Coslada.

Archivado en: Coslada, Obras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/1/2020 - 16:54

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por el concejal de Política Territorial, José Sousa, han visitado este jueves la zona del Paseo de Dolores Ibárruri cuyas obras de reurbanización han concluido en las últimas semanas.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la obra ha supuesto una inversión de 412.00 euros y ha significado la creación de un espacio accesible, libre de barreras y, en palabras del primer edil, "un área pensada y articulada, sobre todo, para los vecinos, con el fin de mejorar su calidad de vida".

Precisamente, el regidor ha recordado en la visita de hoy que "esta zona estaba bastante deteriorada después de tiempo de olvido, y era una pena porque siempre ha sido un área de encuentro y de paseo, un lugar privilegiado que ahora "recuperará su esencia".

En relación con esto, también ha añadido que "el objetivo principal de este equipo de Gobierno es recuperar las ciudades para los peatones, para sus vecinos, haciéndolas más accesibles y sostenibles".

La superficie que se ha pavimentado es de 7.050 metros cuadrados. Está dividida en dos partes separadas por la calle Argentina. Una de ella es de 4.821 metros cuadrados y se encuentra entre Príncipes de España y la calle Argentina.

La otra, de 2.228 metros cuadrados, discurre entre la calle Argentina y la Plaza de Dolores Ibárruri. El pavimento utilizado es el denominado por la casa suministradora Sistema Compodur Urbano sobre aglomerado.

Está formado por la aplicación sucesiva de una capa de regularización y acondicionamiento de la superficie con mortero a base de resinas sintéticas, otras dos capas de mortero acrílico antideslizante y una capa de sellado con pintura acrílica que aporta fundamentalmente los colores.

El concejal de Política Territorial de Coslada en esta actuación también se ha renovado "el alumbrado, el mobiliario urbano, parte de la jardinería y se han dejado al mismo nivel el Paseo de Dolores Ibárruri, la calle Argentina y la Avenida de Príncipes de España, de forma que el peatón puede circular sin barreras".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres