domingo, 9 de agosto de 2020 03:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
coronavirus

Coslada se emplea aún más a fondo en limpiar sus calles

Las tareas se están llevando a cabo con el desinfectante hipoclorito sódico para evitar la propagación del virus.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Coslada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

E. P.
18/3/2020 - 18:53

El Ayuntamiento de Coslada ha incorporado a las tareas de limpieza con agua en calles, el desinfectante hipoclorito sódico (NaOCl), con carácter general, tanto en baldeos como en máquinas hidro-limpiadoras.

La concejalía de Política Medioambiental ha procedido a la restructuración de los servicios de limpieza con el objetivo de adaptar el área a las medidas que persiguen evitar la propagación y contagios del coronavirus, dado que este compuesto tiene un carácter viricida constrastado.

De esta manera "se refuerza al máximo" el Servicio de Limpieza con agua en la vía pública, mediante baldeos y la utilización de hidro-limpiadores para la eliminación de manchas y olores.

Por otro lado, se eliminan los barridos con sopladoras y barredoras para "poner mayores barreras" a la propagación del coronavirus. Esta medida es una consecuencia de la articulación de las anteriores.

El concejal de Política Medioambiental, Julio Huete, ha transmitido su agradecimiento a los trabajadores de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos por "la gran labor y el esfuerzo que demuestran cada día".

Asimismo, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha insistido de nuevo en que toda la ciudadanía "debe ser cívica" y estar "comprometida" con el cumplimiento de las medidas de protección que aconsejan las autoridades sanitarias.

Por otro lado, el Consistorio ha reforzado el Punto Limpio fijo y suprimido el Punto Limpio Móvil, estableciendo un sistema rotatorio de turnos para cumplir, "como marca la normativa", las medidas de prevención para los trabajadores municipales.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres