sábado, 20 de abril de 2024 12:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
coslada

Reparto de comida a domicilio al alumnado con becas municipales

El Ayuntamiento de Coslada ha iniciado el reparto a domicilio de un menú diario a todos los alumnos acogidos al sistema de becas de comedor.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
19/3/2020 - 15:59

Según ha subrayado el Gobierno municipal en un comunicado, dichos menús se elaboran teniendo en cuenta las condiciones médico-sanitarias de sus beneficiarios (menús in gluten, para diabéticos, etc.), cuyas familias no tendrán que hacer aportación económica alguna.

El objetivo de esta medida es, en palabras del alcalde, Ángel Viveros, intentar lograr, "por una parte, detener la propagación de este coronavirus y, por otra, tratar de ayudar a la ciudadanía", en particular, "a quienes menos tienen y peor lo están pasando".

"Entre todos y todas podremos salir de esta situación de alarma en la que nos encontramos", ha agregado el regidor, quien ha manifestado el compromiso del Ayuntamiento de "continuar colaborando con la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España para minimizar la situación generada por esta crisis".

"Además, dentro de nuestras competencias y opciones, también seguiremos impulsando acciones que ayuden a pasar este momento de la mejor manera posible, con especial atención, insisto, en los colectivos más vulnerables", ha apostillado.

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales y Mayores, Santiago de Miguel, ha añadido que desde el primer momento en que se tomaron las medidas encaminadas a evitar el contagio del coronavirus entre la población, tanto en la Concejalía de Servicios Sociales y Mayores, como en el resto de las áreas municipales, han "priorizado dar respuesta a situaciones de especial dificultad para varios colectivos de nuestra comunidad vecinal".

"Primero hemos tenido en cuenta a nuestros mayores, a los que se está atendiendo desde hace días sin mayor dificultad, incrementándose cada día el número de usuarios y usuarias a los que se les da servicio de comidas a domicilio. Ahora, a este grupo de escolares de centros educativos de nuestra localidad, a los que queremos seguir garantizando el acceso diario a una alimentación sana y suficiente", ha detallado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres