viernes, 19 de abril de 2024 13:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS

Coslada pone en marcha cursos de formación online para el comercio

Comenzarán el 18 de mayo y servirán para que los negocios se puedan adaptar al nuevo escenario económico posterior al confinamiento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital
11/5/2020 - 12:15

 

 

El Ayuntamiento de Coslada, en colaboración con la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) y la Asociación de Comerciantes del Henares (ACOHEN) va a poner en marcha desde el 18 de mayo, y durante 3 semanas, una formación de carácter online, ha informado el Consistorio en un comunicado.

A través de la misma se ofrecerán herramientas y respuestas tanto para la gestión cotidiana, como para afrontar los retos de adaptación y evolución de estos negocios en la etapa posterior al confinamiento provocado por el Covid-19 y al nuevo escenario económico que debe afrontar el tejido comercial.

El curso Comercio Minorista: enfocando la adaptación, se estructura en 6 sesiones que se compartirán a través del sistema de aula virtual de AEDHE, con una duración de 60 minutos cada una. Está dirigido, preferentemente, a comerciantes y responsables o jefes/as de tienda. No obstante, también a todas aquellas personas que plantean iniciar proyectos empresariales en este ámbito o que gestionan redes de franquicias.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha señalado que la colaboración del "Ayuntamiento con los agentes sociales y empresariales es fundamental para salir de esta situación desde la perspectiva económica".

En este sentido, ha recordado que "desde esta administración hemos impulsado diversas medidas centradas en diferentes materias y dirigidas a todos los núcleos de población y colectivos para hacer frente a las vicisitudes que afloran de esta pandemia desde diferentes perspectivas".

En relación con esto, el regidor ha explicado que, "teniendo en cuenta las circunstancias actuales hay que subrayar que esta formación es totalmente gratuita", añadiendo que "todo está enfocado a esas nuevas condiciones y necesidades del contexto que surgen con el regreso a la cotidianidad".

El temario de los cursos, que se impartirán en horario de 15:30 a 16:30 horas, a través del aula virtual los lunes y jueves, abordará la fusión entre el mundo físico y el virtual, con las tendencias del consumidor y nuestra adaptación.

También se analizarán los protocolos de seguridad, salud y profilaxis y la importancia de marca personal en el comercio minorista para aumentar las ventas. Habrá formación en
Marketing Digital y RRSS, facturación electrónica y ventas. Por último, se tratarán las medidas y novedades fiscales surgidas a raíz del COVID (moratoria fiscal, créditos ICO, etc).

El edil de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transporte del Ayuntamiento de Coslada, Fernando Romero ha detallado que "el programa comenzará el 18 de mayo y finalizará el 4 de junio y a través de él se revisarán medidas financieras y sanitarias por Covid, los participantes aprenderán a familiarizarse con las tendencias del consumidor y se darán consejos para aumentar las ventas y para la mejor explotación de las nuevas tecnologías, todo ello con el fin de conseguir que el negocio crezca".

El concejal también ha resaltado que esta iniciativa "tiene como objetivo dotar de herramientas a las y los participantes para que estos aprendan las estrategias dirigidas a gestionar de forma más productiva un proyecto".

Por su parte, el primer edil, Ángel Viveros, ha afirmado a modo de conclusión que "desde este departamento municipal se seguirán desarrollando acciones enfocadas a los comerciantes, pequeños empresarios y emprendedores".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres