viernes, 19 de abril de 2024 05:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura | planes para el verano

Música y cine al aire libre para quedarse en Madrid

La pandemia ha modificado y limitado los planes de ocio de este verano en la Comunidad, pero algunos municipios han sido capaces de sacar adelante una oferta atractiva para las próximas semanas. Leganés, Coslada, Alcalá y Alcobendas tienen las propuestas más interesantes.

Archivado en: cultura, conciertos, música, Las Lunas del Egaleo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los eventos contarán con todas las medidas sanitarias

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Jaime Domínguez
23/7/2020 - 12:12

Hace apenas tres meses, cuando no podíamos ni siquiera salir de casa, pocos podíamos pensar en volver a presenciar espectáculos culturales este verano. Sin embargo, y a pesar de que la pandemia de la Covid-19 sigue condicionando nuestras vidas, algunos municipios de la Comunidad de Madrid ofrecerán a sus vecinos y a los posibles visitantes una oferta de ocio que no tiene nada que envidiar a la de otros años. Otros, por su parte, han apostado por el cine al aire libre para ofrecer una alternativa de ocio a sus ciudadanos.

En ese primer grupo están Alcobendas, Leganés, Coslada o Alcalá de Henares, que traerán en agosto y septiembre a artistas de primer nivel como Loquillo, M-Clan, Coque Malla, Celtas Cortos o Amaral a sus escenarios en diversos ciclos y festivales.

APUESTA REGIONAL
Otro impulso a la cultura regional es el que ha dado la propia Comunidad de Madrid a través del programa Escenas de Verano, con el que llevará 580 espectáculos musicales, teatrales, circenses e infantiles a cien localidades a lo largo de toda la época estival.

Tanto los ayuntamientos como los promotores aseguran que en estos eventos se respetarán todas las medidas sanitarias y de seguridad necesarias para evitar los contagios, como la distancia entre los asistentes o la presencia de geles hidroalcohólicos para la desinfección. La mayoría de ellos se realizarán al aire libre.

SUSPENSIÓN
A pesar de todo, algunos ayuntamientos han decidido no llevar a cabo ningún evento. En el caso de Arganda del Rey, estaba previsto un programa cultural en los barrios que ha sido suspendido debido a los rebrotes de los últimos días.

Leganés:
Las Lunas del Egaleo son una de las citas más importantes de la región cuando se habla de cultura en verano. La pandemia no ha frenado este año a sus organizadores, por lo que por el anfiteatro de la localidad leganense pasarán artistas como Sara Socas (30 de julio), M-Clan (9 de agosto), Celtas Cortos (12 de agosto), Los Chikos del Maíz (28 de agosto), Ismael Serrano (3 de septiembre), Cepeda (5 de septiembre), Miss Caffeina (12 de septiembre) y Loquillo (13 de septiembre).

>> Teatro Egaleo (Avenida de La Mancha) | A partir de 10 euros | Entradas en Taquilla.com

Fuenlabrada:
fuenlabrada: El Ayuntamiento fuenlabreño ha programado un ciclo de 72 eventos culturales a los que ha dedicado 300.000 euros y entre los que destacan los conciertos de Sweet Piano Rock (1, 8, 15, 22 y 29 de agosto), las sesiones para dar a conocer a los niños grupos como The Beatles (25 de julio), U2 (8 de agosto), Nirvana (15 de agosto) o Fito y Fitipaldis (22 de agosto) y espectáculos infantiles como los Dubbi Kids (1 y 29 de agosto) o la Pandilla Fuenli ( 1, 8 y 22 de agosto)..

>> Varios emplazamientos | Entrada gratuita | Toda la información en Ayto-fuenlabrada.es

Parla:
El Jardín Botánico será el marco de la programación estival parleña, que se dividirá en tres grandes bloques. Los viernes será el turno del cine de humor hecho en España con títulos como ‘Campeones', ‘Padre no hay más que uno', ‘Airbag' o ‘Días de fútbol'; los sábados habrá conciertos como los de Lucía Rey, Virginia Maestro, Patricia Kraus o Aurora García; y los domingos llegarán los títeres con obras como ‘Nanuk', ‘Caperucita Roja', ‘Los tres cerditos' o ‘Maricastaña'.

>> Jardín Botánico (Avenida de Juan Carlos I, 4) | Entre 1 y 4 euros | Más información y entradas en Giglon.com

Coslada:
El festival Ayutthaya toma el nombre de una ciudad creada en el siglo XIV en una isla del reino de Siam para escapar de una pandemia y congregará en Coslada a artistas como Ana Guerra (24 de julio), Pasión Vega (25 de julio), Rulo y la Contrabanda (26 de julio), los excomponentes de Love of Lesbian Santi Balmes, Julián Saldarriaga y Dani Ferrer (28 de julio), la violinista Maureen Choi (29 de julio), Zenet (31 de julio) o Efecto Pasillo (1 de agosto)

>> Campo de fútbol de La Vía | Más información y venta de entradas en Islaayutthaya.com

Alcalá de Henares:
El extenso programa cultural del que puede presumir este verano la ciudad complutense tiene su punto fuerte en el ciclo Alcalá es Vida, por el que pasarán Ara Malikian (25 de julio), Dani Fernández (31 de julio), Coque Malla (1 de agosto), M-Clan (8 de agosto), Celtas Cortos (14 de agosto), Chica Sobresalto (15 de agosto), Revólver (21 de agosto), Diego El Cigala (30 de agosto), Amaral (5 de septiembre), Miguel Poveda (18 de septiembre) o Despistaos (19 de septiembre).

>> Huerta del Obispo (calle Cardenal Sandoval y Rojas) | Más información y entradas en Sideralmusic.com

Torrejón de Ardoz:
El Consistorio torrejonero ha optado por un clásico de estas fechas como el cine de verano para amenizar las noches estivales en la localidad. En los próximos días se podrá disfrutar de cintas como ‘Moulin Rouge' (26 de julio), ‘E. T.' (31 de julio), ‘La llamada ‘ (2 de agosto), ‘Spiderman. Un nuevo universo' (14 de agosto), ‘Superlópez' (15 de agosto), ‘Mascotas 2' (21 de agosto), ‘Dirty dancing' (23 de agosto), ‘Angry birds 2' (28 de agosto) o ‘Rocketman' (30 de agosto).

>> Plaza de Toros | Entrada gratuita | Más información en Ayto-torrejon.es

Colmenar Viejo:
El cine de verano que se ha instalado en la Plaza de Toros La Corredera desde el pasado 1 de julio será el protagonista cultural en la localidad colmenareña hasta el 31 de agosto gracias a películas para todo tipo de públicos como ‘Adú', ‘Bad boys for life', ‘Sonic' o ‘Jojo Rabbitt'.

>> Plaza de Toros La Corredera | Martes a domingo a las 22:15 horas | 3 euros

Boadilla del Monte:
Para compaginar el amor por el séptimo arte con el respeto de la distancia de seguridad, Boadilla del Monte ha instalado un autocine en el Recinto Ferial de la localidad donde se proyectarán todos los lunes títulos como ‘Holmes y Watson', ‘Men in black', ‘Jumanji 2' o ‘El parque mágico'.

>> Recinto Ferial | Más información en Ayuntamientoboadilladelmonte.org

Pozuelo de Alarcón:
El Auditorio El Torreón es el lugar elegido por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para montar su cine de verano, en el que en los próximos días se disfrutará de películas como ‘Lego, la película, 2', ‘Spiderman. Lejos de casa' o la recientemente oscarizada ‘Green Book'.

>> Auditorio El Torreón | 1 euro | Más información en Pozuelodealarcon.org

Las Rozas:
La programación Los Veranos de la localidad roceña, que lleva en marcha desde principios de julio, llega a su punto final en los próximos días, pero todavía hay algunas propuestas de las que se puede disfrutar, como los conciertos de Sheila Blanco (24 de julio), Sandra Carrasco (25 de julio), Andrea Motis (31 de julio)o el Sexteto Barbieri (2 de agosto). También habrá juegos infantiles de agua o cine de verano en el Recinto Ferial.

>> Varios emplazamientos | Más información en Lasrozas.es

Alcobendas:
El Recinto Ferial de la localidad alcobendense acoge durante todo el verano el festival Kultura & Co. A los conciertos de Cepeda (4 de agosto), Chica Sobresalto (11 de agosto), M-Clan (15 de agosto), Pastora Soler (20 de agosto) o Andy & Lucas (21 de agosto) se unen los espectáculos de humor de Santi Rodríguez (31 de julio), Martita de Graná (9 y 30 de agosto), Luis Piedrahita (14 de agosto), Valeria Ros (23 de agosto) o Pablo Chiapella (27 de agosto).

>> Recinto Ferial de Alcobendas | Más información y venta de entradas en Bekultura.com

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres