jueves, 18 de abril de 2024 19:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

La preocupación sigue instalada en Arganda del Rey y Torrejón

El municipio del Corredor vuelve a sufrir un repunte en la tasa de incidencia acumulada, con algún área por encima de los 500 positivos. Arganda del Rey mejora sus cifras globales, pero tiene una Zona Básica de Salud con 501 casos.

GENTE
23/10/2020 - 00:12

Después de que el Gobierno central decretara el estado de alarma el pasado día 9 de octubre, todos los municipios afectados por las restricciones enfocaron sus esfuerzos en reducir el número de contagios por Covid-19. Algunos de ellos han llegado a rebajar la barrera de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que en ocasiones ha marcado el límite entre el confinamiento y la ausencia de medidas específicas.

A pesar de toda esa labor, hay localidades que no salen bien paradas del último informe epidemiológico presentado por la Comunidad de Madrid el pasado martes día 20. Entre aquellos puntos donde más ha crecido la tasa de positivos en la última semana se encuentra Torrejón de Ardoz, que en el informe previo lograba reducir la tasa de positivos hasta 363 por cada 100.000 habitantes, pero que en los últimos siete días ha incrementado esos datos hasta los 455, con especial atención a la Zona Básica de Salud de Las Fronteras, donde se abre la posibilidad de un confinamiento perimetral al arrojar una tasa de 539 casos. En el resto del Corredor del Henares, Alcalá registra una tasa de 314, San Fernando 327 y Coslada 356.

AL FILO
Una situación opuesta es la que ha experimentado Arganda del Rey. Esta localidad registraba en el anterior informe epidemiológico una preocupante tasa de incidencia acumulada de 619 casos, cifra que ha reducido notablemente en los últimos días hasta situarse en 458, por debajo de los 500. Eso sí. la Zona Básica de Salud de Arganda del Rey registra 501 casos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres