viernes, 19 de abril de 2024 08:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
coronavirus

Tres áreas de Coslada y Alcalá se sumarían a las restricciones

Doctor Tamames, Barrio del Puerto y Nuestra Señora del Pilar superan los 500 casos en la tasa de incidencia acumulada. En Torrejón de Ardoz, Las Fronteras y Brújula logran bajar de esa barrera y podrían levantar sus confinamientos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
30/10/2020 - 00:13

Como cada martes, la Comunidad de Madrid daba a conocer esta semana el informe epidemiológico, el documento por el que se rige el Gobierno regional para establecer qué Zonas Básicas de Salud (ZBS) son confinadas.

En esta ocasión, las localidades del Corredor del Henares han recibido una de cal y otra de arena. La buena noticia la recibía Torrejón de Ardoz. Después de varias semanas de esfuerzos por parte de sus habitantes, las ZBS de Las Fronteras y Brújula lograban rebajar su tasa de incidencia acumulada hasta situarse por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, lo que les sitúa en disposición de levantar las restricciones impuestas. Hay que recordar que Torrejón de Ardoz, en su conjunto, fue una de las primeras áreas confinadas en esta segunda ola.

AL ALZA
La cruz de esa misma moneda señala ahora a dos localidades vecinas, Coslada y Alcalá de Henares. En el primer caso, Doctor Tamames ha experimentado un preocupante repunte para situarse en los 620,92 positivos por cada 100.000 habitantes, mientras que Barrio del Puerto no le va demasiado a la zaga, con una tasa acumulada de 559,14 casos. Otras dos ZBS de Coslada, Valleaguado y Coslada-Jaime Vera, se quedan lejos de esas cifras, con 395,15 y 289.

Por su parte, Alcalá de Henares mira con especial preocupación a la Zona Básica de Salud de Nuestra Señora del Pilar. Allí se han confirmado 103 casos en las dos últimas semanas, para alcanzar una tasa de incidencia acumulada de 583,70.

En San Fernando de Henares, la ZBS más afectada es Los Alperchines (409,96).

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres