sábado, 23 de octubre de 2021 17:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cabify en Coslada, datos de movilidad y seguridad

Coslada es un municipio vivo y juvenil, con una gran calidad de vida. Casi el 75% de sus habitantes son personas jóvenes con hijos, a lo que hay que sumar un importante porcentaje de habitantes que buscan en Coslada su primera vivienda, atraídos por el ambiente tranquilo y familiar de la ciudad y sus dotaciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

05/7/2021 - 09:24

Sus 15 colegios, 8 institutos, 5 colegios infantiles, escuela de música, 10 espacios verdes, 3 polideportivos municipales... dan fe de la vocación familiar de una ciudad que, además de un tejido comercial local muy consolidado, consta de otros muchos servicios habituales y necesarios, para formar lo que es a día de hoy Coslada: un gran municipio. Además, cuenta con la ventaja de tener sólo a 15 minutos en coche las grandes zonas comerciales de Madrid y a menos de 10 el barrio de Canillejas, destino habitual de los cosladeños, ya que alberga el centro comercial Plenilunio.

 

Como en cualquiera de las ciudades donde Cabify presta servicio, en Coslada los usuarios de esta aplicación valoran muy positivamente aspectos como el precio cerrado, la calidad del servicio o la rapidez. En este sentido, el tiempo medio de espera desde que un usuario solicita un vehículo en Coslada hasta que lo recoge está por debajo de 5 minutos en 2021, una cifra que ha ido reduciéndose en los últimos años a medida que Cabify iba ganando presencia en el municipio.

 

Analizando los datos de los destinos que los cosladeños solicitan a Cabify, nos encontramos con que el mayor porcentaje, 17%, de los viajes corresponde a trayectos con destino y fin en el mismo municipio de Coslada, siendo, a continuación, los destinos más demandados a Canillejas, con un 11% de los viajes; Hortaleza, con un 6%; barrio de Salamanca y Barajas, con un 5% La distancia media de los trayectos que los usuarios comienzan en Coslada es de algo más de 11 km.

 

Los días en los que más se demanda el servicio son los viernes y sábados a partir de las 9 de la noche y hasta la 1 de la madrugada. Entre semana, de lunes a viernes, la franja horaria con mayor demanda es de 8 a 9 de la mañana y de 1 a 2 de la tarde, aprovechando el servicio de Cabify por motivos laborales. A diario se concentra en las horas de punta de entrada y salida del trabajo y en fin de semana los usuarios más activos son los que demandan un vehículo para sus destinos de ocio nocturno.

 

Seguridad tecnológica y física para combatir el COVID

 

Cabify y las empresas colaboradoras cuentan con las máximas medidas de seguridad, tanto en la lucha contra el COVID-19 desde el inicio de la pandemia como con soluciones tecnológicas dirigidas a conductores y pasajeros (viajes geolocalizados o identificación de conductores y pasajeros, entre otros), lo que garantiza una experiencia de viaje perfecta para el usuario.

 

Uno de los elementos más icónicos en esta época de pandemia han sido las mamparas de seguridad instaladas en los vehículos VTC que colaboran con Cabify, que se han convertido en un aspecto diferencial que los usuarios reconocen y valoran muy positivamente. Todos los vehículos conectados a la app de Cabify que circulan por Coslada cuentan con una de estas mampara, así como el resto de medidas de seguridad. 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres