jueves, 25 de abril de 2024 08:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
bandas latinas

Desmantelado el ‘coro’ de DDP en el Corredor

Veintitrés pandilleros han sido detenidos por la Policía Nacional. Once de ellos pertenecían a los Dominican Don't Play y los otros doce a la banda de los ‘Trinitarios'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Arturo García
10/9/2021 - 00:44

La Policía Nacional llevó a cabo una importante operación contra las bandas juveniles que se ha saldado con un total de veintitrés detenidos, doce pertenecientes a los ‘Trinitarios' y once, de los cuales siete eran menores, que conformaban el ‘coro' de los Dominican Don't Play (DDP) en la zona del Corredor del Henares.

Entre estos últimos se encuentra ‘Chamaquito', un español de veintitrés años que ejcercía de líder de los pandilleros de Torrejón y que ya ha sido detenido hasta en cuatro ocasiones, la última en julio por la Guardia Civil acusado de agresión sexual y de pertenencia a grupo criminal, así como de delitos contra el patrimonio, lesiones y amenazas, y de tenencia de armas prohibidas.

Junto a él cayeron, además, otros individuos conocidos por las fuerzas del orden como ‘El Peluche', ‘El Buda' y ‘Koke'.

ESTRUCTURA ORGANIZADA
En el caso de estos, la investigación se inició cuando hubo conocimiento de que la estructura pretendía instalarse en municipios como Alcalá de Henares, Azuqueca de Henares, Coslada, Mejorada del Campo y San Fernando de Henares, y convertir toda la zona en ‘territorio negro' creando distintas ramas dentro de la organización.

En esa línea, se dedicaban a amenazar y extorsionar a jóvenes, así como a agedirles para que llevaran a cabo atracos y hurtos que aportasen financiación.

El operativo y la investigación han sido llevados a cabo por la Brigada Provincial de Información y las brigadas locales de información de las comisarías de Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz.

----------

Una estructura piramidal jerarquizada:

El conjunto contaba con un líder que cobraba cuotas, marcaba las líneas estratégicas, determinaba acciones y castigos y asignaba los distintos rangos entre los demás. Justo por debajo, una persona coordinaba el llamado ‘bloque' de menores de Alcalá de Henares. En un tercer escalón, otro joven se encargaba de diseñar las ‘caídas' contra bandas rivales y ejecutar los castigos. Además había, por ejemplo, un responsable de propaganda.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres