jueves, 18 de abril de 2024 08:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Coslada

Puesta en marcha de los primeros bicihangares para bicis y patinetes

El precio es de quince céntimos las primeras dos horas. Los usuarios podrán recargar sus vehículos eléctricos.

Archivado en: Coslada, movilidad, bicihangar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Un usuario aparca su bici en el nuevo bicihangar

Un usuario aparca su bici en el nuevo bicihangar

Están situados en las inmediaciones de la estación de Cercanías

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. N.
05/11/2021 - 09:50

Desde esta semana, los vecinos de Coslada no necesitarán el coche para acercarse a la estación de tren. El Ayuntamiento de la localidad ha puesto en funcionamiento los dos primeros bicihangares para que los usuarios puedan aparcar sus bicicletas y patinetes de manera segura. Se trata de un espacio cerrado con capacidad para seis vehículos. Se encuentran situados en la calle doctor Fleming y en la avenida de la Constitución, a escasos metros de las estaciones de Renfe y de la línea 7 de Metro de Coslada Central.

La apertura del bicihangar se realiza mediante la aplicación móvil Don Cicleto. En cuánto a los precios, están regulados según tramos horarios. Hasta dos horas, quince céntimos por hora; de dos a cinco, 45 céntimos; de cinco a diez, 75 céntimos; y de diez a 24 horas, 1,05 euros/hora. Según Ángel Viveros, alcalde de la ciudad, "este tipo de instalaciones van en la línea de las políticas que en materia de uso de medios no contaminantes mantiene Coslada. Somos conscientes de que para fomentar el uso de la bicicleta o del patinete, además de carriles para ello, los usuarios deben contar con lugares donde poder dejarlos de manera segura".

Asimismo, la instalación también cuenta con un sistema autónomo de energía que permite la recarga de los vehículos eléctricos, además de contar con un seguro de hasta 3.000 euros en caso de robo.

OTRAS CIUDADES
Otras ciudades del Corredor, como Torrejón, ya cuentan con un aparcamiento de estas características. En su caso, se inauguró en 2019 y está en la estación de Cercanías de Plaza de España y en la de Soto del Henares. Tiene una puerta corredera eléctrica, iluminación y cámara de vigilancia. Con esta medida se han evitado los robos y el vandalismo de las bicicletas. Al igual que en Coslada, se accede al servicio mediante una aplicación móvil dónde se puede comprobar su disponibilidad.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres