jueves, 25 de abril de 2024 14:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
festejos

La Navidad en Coslada arranca con el encendido de las luces

700.000 lámparas LED construyen los 600 motivos que adornan la ciudad. La cabalgata de Reyes amplía su recorrido por el barrio de Ciudad 70.

Archivado en: Coslada, Navidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Bola de Navidad de La Rambla

Bola de Navidad de La Rambla

La Gala de Año Nuevo correrá a cargo de la Coral de Coslada

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
03/12/2021 - 00:41

Coslada ha dado comienzo a la Navidad con el tradicional encendido de luces. Como novedad en este 2021, el Ayuntamiento organizó un evento el pasado viernes en la glorieta Rosa de los Vientos. Tras la cuenta atrás, unas dos mil personas disfrutaron de una ración de churros con chocolate y de un concierto a cargo de los profesores de la Escuela Municipal de Música.

Las luces de Navidad de este año se reparten por todo el municipio. En total, se componen de 710.000 lámparas LED con las que se construyen los más de 600 motivos luminosos repartidos por todos los barrios. Los adornos de las calles se componen de arcos, banderolas, letreros de Navidad, guirnaldas para árboles, cordones luminosos y cortinas de LED para el perfilado de algunos edificios públicos municipales. En el apartado de grandes creaciones de iluminación, por mencionar algunas, se pueden citar a modo de ejemplo el árbol de 14 metros situado en la glorieta de la Rosa de los Vientos, la bombonera transitable de la Plaza del Sol, la bola del mundo RGB junto al Teatro Municipal y el coche tipo escarabajo que ocupa una zona del paseo peatonal de la calle Océano Atlántico.

MERCADO NAVIDEÑO
Durante las fiestas habrá tres mercados navideños repartidos por toda la ciudad. El primero se instalará en El Lago y estará abierto hasta el 9 de enero. En él, el Ayuntamiento tiene carpa para actividades de animación y talleres. Allí también se encuenta un espacio para que el Cartero Real reciba las cartas de los niños. En el mismo sentido, en la explanada del centro cultural Margarita Nelken se abrirá un Mercado Medieval los días 10, 11 y 12 de diciembre. Asimismo, se podrá asistir al Mercado de Artesanía los días 17, 18 y 19 del mismo mes. Además, los cosladeños podrán disfrutar de las preuvas el 30 de diciembre en la entrada del centro Antonio López. Tendrán un carácter solidario con la aportación de un kilo de alimentos no perecederos por parte de los participantes.

CABALGATA
La Cabalgata de Reyes de la tarde del 5 de enero amplía su recorrido este año. De esta manera, también discurrirá por las calles de Ciudad 70. Desfilarán trece carrozas de quince entidades locales.

En cuanto a los eventos culturales, el 12 de diciembre se celebrará la Gala de Villancicos con doble pase. La programación de teatro prevista para esas fechas se verá reforzada con la incorporación de la obra ‘Pinocha, la niña que aprendió a sentir'; y el espectáculo ‘Yolo, You ony live once'. También se celebrará la Gala de Año Nuevo de la Agrupación Coral de Coslada y la ópera ‘Las bodas de fígaro' de la Camerata Lírica de España.

La Concejala de Cultura, Emilia Escudero, indicó durante el acto de presentación que "espera que la programación sea del gusto de todos los públicos, ya que aúna calidad e incentiva la convivencia, la creatividad e invita a vivir nuestra ciudad".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres