martes, 7 de febrero de 2023 13:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
servicios sociales

Coslada solicita un centro de Atención Temprana

Este servicio, competencia de la Comunidad, está orientadoal desarrollo de niños de entre 0 y 6 años con necesidades especiales. También daría servicio a Mejorada y Velilla.

Archivado en: Coslada, servicios sociales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

D. N.
21/1/2022 - 09:41

Coslada ha dado el primer paso para la apertura de un centro de atención temprana en el municipio. Tras solicitar una reunión en octubre con los responsables de la materia de la Comunidad de Madrid, encargada de dichas competencias, el regidor fue recibido la semana pasada por el viceconsejero de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social. En el encuentro, el regidor trasladó la propuesta de abrir el centro en el antiguo colegio de Primaria, Agapito MaMarazuela, cerrado en 2013.

En la actualidad, hay 35 menores de la localidad que reciben servicio de atención temprana, acudiendo treinta de ellos a San Fernando, tres en el Centro Base de Coslada, uno en Torrejón y otro en Barajas. No obstante, hay doce niños que se encuentran en lista de espera, ocasionando retrasos en el desarrollo y autonomía de los menores. El Agapito Marazuela daría servicio, además de Coslada, a Mejorada del Campo y a Velilla. El alcalde, en rueda de prensa, manifestó que "entendiendo el número de usuarios y población justifican su creación".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres