sábado, 20 de abril de 2024 15:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
corredor del henares

Desfiles y concursos por la fiesta de Carnaval

Las restricciones por la covid permitirán que las comparsas salgan a la calle dos años después. Torrejón de Ardoz y Coslada celebrarán a las 18 horas el tradicional desfile. San Fernando enterrará a la sardina el próximo miércoles.

Archivado en: Carnaval, Coslada, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
25/2/2022 - 00:28

Don Carnal, por fin, conseguirá salir a las calles de las ciudades del Corredor y del Sureste. Tras dos años obligado a no asisitir a su fiesta, El Carnaval, debido a las restricciones por la pandemia de covid, las comparsas volverán a desfilar cuarenta días antes de que llegue la Semana Santa. Las celebraciones arrancarán este viernes 25 con actividades dedicadas a los más pequeños en la Plaza Mayor de Torrejón. Allí se montará la Discoguachi para que los niños vayan disfrazados y se diviertan con los Guachis a partir de las 18 horas. El evento más importante tendrá lugar el sábado 26 a partir de las 18 horas con el Gran Desfile de Disfraces. Arrancará de la avenida Virgen de Loreto, continuará por la avenida Constitución y la calle Pesquera para finalizar en la Plaza Mayor, donde a las 20 horas actuará El Pulpo. Las festividades terminarán el domingo. A las 12 horas comenzará el entierro de la sardina en la Plaza de Toros.

BAILE DE MÁSCARAS
Coslada también saldrá a la calle con su desfile que, al igual que en la vecina Torrejón, comenzará a las 18 horas. Las charangas saldrán desde el centro cultural Margarita Nelken y recorrerán toda La Rambla hasta la Plaza Mayor. En este punto, desde la finalización del pasacalles, se desarrollará la Fiesta de Carnaval, con el desfile de peñas y entidades y diferentes actuaciones. A continuación se celebrará el baile de máscaras, con la entrega de premios al concurso de asociaciones y la actuación musical de la Orquesta Vendetta.

En San Fernando de Henares, peñas y asociaciones están citados a las 17 horas en la Plaza de España para iniciar su desfile una hora más tarde en la calle Coslada. La comitiva regresará a este enclave en torno a las 19:30 horas, donde se celebrará el baile de Carnaval. El municipio mantiene el entierro de la sardina para el miércoles de ceniza. Así, el próximo 2 de marzo, el cortejo fúnebre partirá a las 18 horas desde el Teatro Federico García Lorca y concluirá en la Plaza de España, donde tendrá lugar su quema. Durante el evento se repartirán sardinas a todos los vecinos que acudan a la cita, que estará amenizada con música local.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres