jueves, 18 de abril de 2024 18:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Corredor del Henares

Toneladas de solidaridad para las familias ucranianas

Los vecinos del Corredor y del Sureste desbordan los centros de recogida de material. Todos los ayuntamientos priorizan ya las ayudas económicas.

Archivado en: Ucrania, Coslada, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

En Torrejón se han recaudado 50.000 euros desde el inicio de la campaña

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
11/3/2022 - 08:50

La guerra iniciada por Putin en Ucrania ha desatado el lado más solidario de las personas. Para ayudar a las personas refugiadas, los municipios del Corredor del Henares y del Sureste han lanzado campañas de apoyo y solidaridad con el pueblo ucraniano. En Torrejón de Ardoz se ha organizado, junto con las peñas y hermandades de Semana Santa, la campaña de ayuda ‘Torrejón con Ucrania'. De hecho, tal ha sido la respuesta que desde el Consistorio se incita a donar de manera económica, ya que en estos momentos hay suficiente cantidad de ropa, alimentos y medicinas. El control y la transparencia sobre el dinero donado y su destino se garantizará mediante una comisión de seguimiento integrada por el Ayuntamiento, un representante de cada uno de los colectivos organizadores, así como de la Asociación Ucraniana del Corredor del Henares que se conformará en los próximos días. Con el dinero recaudado se comprarán productos de primera necesidad que se llevarán a Ucrania como baterías portátiles, calentadores instantáneos, mantas térmicas, pilas y linternas.

ALIMENTACIÓN INFANTIL
Las previsiones también se vieron desbordadas en Coslada. Los primeros cálculos de la Concejalía de Cooperación apuntan a que el pasado viernes se recogieron varias toneladas de productos en el Centro Cívico El Cerro. De hecho, la Comunidad de Madrid confirmó que se habían recibido hasta el pasado domingo 107 palets de material, 68 recogidos en el Ayuntamiento y 39 en el Centro Cívico. Entre lo acopiado destacan las medicinas, comida enlatada, productos de higiene y alimentación para niños y bebés. Todo lo donado se envió al Hospital Zendal donde la Comunidad de Madrid ha centralizado las donaciones para enviarlas a Ucrania.

Por su parte, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha reactivado la Red de Solidaridad Ciudadana. La campaña de recogida se está coordinando con la Asociación de Ucranianos del Corredor del Henares. Para ello, se ha elaborado una lista con los productos a donar. Todo lo que no figure en ella no será recaudado, según han insistido desde el Consistorio. Entre ellos se encuentran alimentos no perecederos, artículos para bebé, ropa de abrigo, pilas, baterías y linternas, entre otros. Las donaciones se pueden realizar de lunes a viernes en el Teatro García Lorca y en el centro de participación Marcelino Camacho hasta las 20 horas. Por último, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha habilitado el centro sociocultural Zulema como punto de donaciones centralizado para el municipio.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres