sábado, 20 de abril de 2024 06:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Coslada

El plan de asfaltado asciende hasta más de 1,5 millones

Actuará en Valleaguado, Ciudad 70 y La Espinilla. Las obras durarán siete meses.

Archivado en: Coslada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Imagen de unas obras de asfaltado de Coslada

Imagen de unas obras de asfaltado de Coslada

El dinero de la inversión se ha obtenido del remanente presupuestario

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. N.
11/3/2022 - 08:55

Una vez más, el Ayuntamiento de Coslada utilizará el remanente presupuestario, el dinero que no ha invertido de las partidas de las cuentas de 2021, en el asfaltado de las calles más deterioradas. De esta manera, se destinarán poco más de 1,5 millones de euros a proceder a la sustitución de pavimentos en calzadas, aceras, plazas y áreas peatonales de cualquier tipo y de titularidad municipal que estén deteriorados.

Primero se actuará en los barrios de Valleaguado, Ciudad 70 y La Espinilla. El objetivo de esta intervención es subsanar los casos en los que no se cumplen las normas de accesibilidad, resistencia de los pavimentos y sus propiedades drenantes y acústicas, según informaron desde el Ayuntamiento. También aquellas superficies que, debido al uso y el paso del tiempo, acumulan un deterioro mayor, además de las que tienen una estética desfasada en comparación con la imagen más moderna que va presentando la escena urbana de la ciudad y que puede ser visible en zonas en las que ya se ha actuado, como por ejemplo, el paseo de Dolores Ibárruri. Según explicó el concejal de Política Territorial, José Sousa, el ámbito de este plan de mejora "abarca, en mayor o menor medida, a todos los barrios de Coslada, incorporando acciones en áreas que no se han visto beneficiadas por proyectos de reurbanización de reciente ejecución o trabajos de conservación".

MODIFICACIONES
Este plan de pavimentación y de mejora urbana no persigue modificar la configuración existente de los viales en cuanto a su trazado, sección o nivel, limitándose a la sustitución del pavimento y, en caso necesario, la base de apoyo y los elementos de borde. Del desarrollo de este proyecto, tras el correspondiente proceso de licitación, se encargará la empresa Licuas, S.A., como adjudicataria del mismo. Dispondrá de un plazo de ejecución de alrededor de siete meses y medio para cumplir los objetivos marcados. En cuanto a la estrategia para acometer más obras, no está previsto que el Consistorio destine una partida en los próximos presupuestos. Según aseguró el alcalde, "nuestra intención es que en el próximo remanente seamos más ambiciosos desde el punto de vista de la inversión en proyectos de mejora de este tipo".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres