martes, 16 de abril de 2024 09:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Coslada

2,3 millones de euros para la mejora de la avenida de Berlín

Se reducirá la calzada y se ampliarán las aceras, además de instalar un carril bici. El proyecto llevaba paralizado desde el año 2017.

Archivado en: Coslada, urbanismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Imagen de la avenida de Berlín en la confluencia con la avenida de Madrid

Imagen de la avenida de Berlín en la confluencia con la avenida de Madrid

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
22/4/2022 - 00:30

Más de cinco años después, el Pleno del Ayuntamiento de Coslada ha aprobado el plan para rehabilitar la avenida de Berlín. De este modo, se ha dado el paso al último trámite administrativo para poder aprobar este proyecto de 2,3 millones de euros que pretende, según informaron desde el Consistorio, "redimensionar el espacio público y convertirlo en un espacio vivo y de calidad, con un urbanismo más próximo y con garantías de accesibilidad a lo largo de toda la avenida".

El proyecto, que irá destinado a cargo de Plan Integral de la Comunidad de Madrid 2016-2019, fue redactado por el Gobierno municipal durante la pasada legislatura. De hecho, en 2019 desde la concejalía de Vías y Obras se invitó a la ciudadanía a participar en el proyecto ante las quejas que hubo por la reducción de unas 50 plazas de aparcamiento. La remodelación ha estado paralizada por la necesidad de acometer las obras del nuevo colector que pasa por debajo de dicha avenida y que finalizó en febrero de este mismo año. De hecho, el proyecto final fue enviado a la Comunidad de Madrid el 30 de diciembre de 2020 a la Dirección General de Administración Local, tres años después de su aprobación inicial. Asimismo, el alcalde indicó en pasadas ocasiones que desde el Gobierno regional también se requirieron modificaciones "muy llamativas a juicio de los técnicos municipales".

AMPLIACIÓN DEL ACERADO
Los criterios de actuación se basan en reducir la anchura de la calzada, aumentar la de las aceras, ganando espacio peatonal, y potenciando la movilidad sostenible con la incorporación de un carril bici. Además, se crearán espacios estanciales y se fomentará el tránsito peatonal para potenciar el comercio local. Asimismo, uno de los objetivos del proyecto es el control de ruido y la contaminación. Para ello, se templará el tráfico de vehículos mediante resaltes de pasos de cebra, dejando al mismo nivel la calzada y la acera, facilitando el cruce de la calle.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres