sábado, 20 de abril de 2024 05:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

El Pleno de Coslada rechaza el vallado de los parques públicos

La moción fue presentada por el PP siguiendo con el modelo de Torrejón, con el objetivo de mejorar su conservación y protegerlos de actos vandálicos. PSOE, Podemos y Más Madrid votaron en contra de la propuesta.

Archivado en: Coslada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Parque de La Rambla

Parque de La Rambla

"Queremos que las familias paseen sin tropezar con litronas"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
20/5/2022 - 00:30

El tripartito conformado por PSOE, Más Madrid y dos concejales de los cuatro que tiene Podemos en el Gobierno, ha rechazado el vallado de todos los parques públicos de Coslada. Esta iniciativa fue llevada a la última sesión plenaria del Ayuntamiento por el Partido Popular. Según la propuesta, "el cierre perimetral de los principales parques de Coslada presenta numerosas ventajas", como el "ahorro en la factura de conservación del mobiliario público, mucho más difícil de vandalizar debido al acotamiento de los horarios de salida y entrada y a una mayor facilidad por parte de Policía Local para llevar a cabo las labores de identificación de los posibles infractores". Además, aludían a que se suma al ahorro y la disminución de la delincuencia, "el consecuente aumento del descanso vecinal, con más hincapié en época estival, y la mejora de la vistosidad de los parques".

En el municipio ya existe un parque vallado en todo su perímetro, el boque de El Humedal. A este, de haberse aprobado la propuesta, se sumarían el Salvador Allende, El Cerro, el Carlos Marx y La Rambla, entre otros.

LIBERTADES
Uno de los argumentos que esgrimieron desde el PSOE para oponerse a la propuesta fue la coartación de las libertades, en cuanto que se prohibiría a los vecinos disfrutar de los parques cuando quisieran. El líder del PP de Coslada, Paco Becerra, aseguró en un comunicado que "no queremos coartar la libertad de nadie, sino ofrecerla. Libertad a las familias para ir con sus hijos a unos parques cuidados y que no sufran de falta de conservación, libertad para pasear sin peligro de tropezar con cristales de litronas en el suelo o pisar excrementos". "Unos parques bien mantenidos, que permitan pasear con comodidad, con mayores índices de seguridad tal y como expone la moción y que, además, no sean un obstáculo para el descanso de los vecinos deben ser los principales objetivos del equipo de Gobierno", concluyó Becerra.

OTRAS CIUDADES
Uno de los primeros municipios en vallar sus parques fue Torrejón de Ardoz. Aunque al principio generó polémica entre los vecinos, el Consistorio ha ido procediendo al cierre perimetral según ha ido acometiendo obras de mejorara en cada uno de ellos. El objetivo era el de reducir los actos vandálicos, que de manera mayoritaria se producían por la noche, así como eliminar actividades nocturas como el botellón para permitir el descanso de los vecinos. En los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo el horario es de 7 a 21 horas; mientras el resto del año permanecen abiertos hasta la medianoche.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres