miércoles, 29 de junio de 2022 09:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los presupuestos de Coslada ascienden a 76 millones de euros

Las inversiones, que un año más han dependido del dinero que no se ha gastado el ejercicio pasado, ascienden a casi diez millones de euros. La partida que más aumenta es la de personal. El PP tacha las cuentas de irresponsables.

Archivado en: Coslada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Momento de la aprobación del presupuesto

Momento de la aprobación del presupuesto

Se invertirán 400.000 euros en mejoras de los centros educativos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
03/6/2022 - 00:49

Los presupuestos municipales que ha aprobado el Pleno de Coslada suman un total de algo más de 76 millones de euros y están "centrados en la inversión social, la protección del medio ambiente, la adquisición de diversos elementos de transporte para la mejora de determinados servicios públicos y en la rehabilitación de edificios públicos, entre otros", según los describieron desde el propio Consistorio en un comunicado. En términos globales, la cuentas ascienden a 76.385.717,95 euros, una cantidad que, en palabras del alcalde, Ángel Viveros, responde "a las necesidades de equilibrio que precisa a día de hoy" la ciudad, con unas características socioeconómicas concretas.

INVERSIONES
En cuanto a la partida de inversiones, otro año más no llega a los tres millones de euros, dejando las futuras actuaciones en manos del remanente, es decir, del dinero no ejecutado de los presupuestos. De esta manera, durante la sesión plenaria también se aprobó la cantidad correspondiente al remanente de tesorería del ejercicio de 2021 por un importe de 9.915.820,83 euros. Entre otras partidas, se dedicarán 1,9 millones a la rehabilitación del entorno urbano en varias zonas de la ciudad, 900.000 euros para obras de mejora en instalaciones deportivas y 400.000 euros para colegios y escuelas infantiles. Otras iniciativas se dirigen a renovación de parques infantiles (811.000 euros), al establecimiento de la Zona de Bajas Emisiones (700.000 euros), la reparación de las deficiencias en el complejo deportivo El Plantío (1,1 millones de euros) o el incremento del carril bici (500.000 euros) y el impulso del Plan de Apoyo al Comercio Local (100.000 euros).

Para el PP de Coslada, que votó en contra, estas cuentas "son irresponsables", ya que, "lejos de ofrecer soluciones, rehúye de toda coherencia, aumentando un 54% la partida de publicidad hasta los 160.000 euros o las de consultoría y asistencias técnicas, que aumentan 400.000 euros hasta alcanzar los 2,7 millones". En palabras del líder de los populares, Paco Becerra, "no es necesario gastarse casi tres millones de euros en conocer los problemas de Coslada, basta con salir a la calle y tener un contacto estrecho con los vecinos". "Es un despropósito ante el lamentable estado de la ciudad y las graves carencias de mantenimiento que sufre", sentenció.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres