viernes, 19 de abril de 2024 13:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fiestas

Coslada se convertirá en un gran musical

La ciudad contará con tres escenarios donde habrá cabida para el mestizaje, la copla, el indie y el rock. Travis Birds, Carolina Durante y Desakato serán cabeza de cartel.

Archivado en: Coslada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La Vía, El Ferial y la plaza mayor acogerán las actuaciones

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
10/6/2022 - 00:16

Si antes de la pandemia cada vez eran más las ciudades que se lanzaban a organizar festivales veraniegos, tras ella han llegado nuevos modelos, como el que Coslada presenta para sus fiestas patronales. La Virgen del Amor Hermoso, patrona de la ciudad, quedará a un lado para dar paso a horas de música gratuita donde la gente podrá de escoger en base a sus preferencias. Tres días en los que habrá que dosificar fuerzas para poder disfrutar de toda la propuesta musical.

La ciudad estará dividida en tres escenarios: el campo de fútbol La Vía, el Recinto Ferial y la Plaza Mayor. Este viernes, La Vía acogerá a El Canijo de Jerez y a Travis Birds desde las 21 horas. El excantante de Los Delinqüentes tocará sus grandes temas, como ‘Volar sin alas' y ‘Pelo de Fuego'. Por su parte, la cantautora madrileña, que se dio a conocer gracias a la versión que hizo de 19 días y 500 noches de Joaquín Sabina, parará en Coslada antes de iniciar su andadura veraniega, que la llevará por los escenarios de Río Babel de IFEMA y Crüilla de Barcelona.

A la misma hora, en la Plaza Mayor se celebrará el festival ‘La antología de la copla' con las actuaciones de Silverio Belmonte, Álvaro Montes, Ana Nájera y Juana La Malena. Asimismo, en el Recinto Ferial estarán sonando los grupos locales en el Moskito MusiK para, acto seguido, continuar la fiesta con la orquesta Vértigo.

SESIÓN DE SÁBADO
En la segunda jornada se podrá disfrutar, desde las 21 horas, de las actuaciones de Carolina Durante, Alba Reche y Cariño en el escenario de La Vía. La banda indie madrileña llega con importantes temas muy sonados como ‘Cayetano' o ‘Perdona (ahora sí que sí)'. Reche, segunda clasificada de Operación Triunfo, llegó a ser la número 2 en la lista de ventas españolas. Por su parte, Cariño es una banda femenina de pop emergente que está llenando todos los locales donde actúa. En el Ferial, aparte de la segunda sesión del Moskito Musik (20 horas), se celebrará el Vespino Pop (23 horas), un tributo a la música de los años 80 y 90. La velada finalizará a la una de la madrugada con los dj's Abel The Kid, Arturo Grao y Jose M. Duro.

JORNADA DOMINICAL
Este festival en el que se convertirá Coslada finalizará el domingo, pero sin bajar la calidad de las dos jornadas predecesoras. Desde las 21 horas actuará en La Vía Desakato, que viene de tocar en uno de los festivales más antiguos de España y con una asistencia de público de 220.000 personas: Viñarock. Al mismo tiempo, en el Recinto Ferial, será el concierto Zapatillas, homenaje a El Canto del Loco.

----------

Las peñas, muy presentes en los festejos:

Las peñas también tendrán su protagonismo durante los festejos. Este viernes (19 horas) desfilarán desde el Barrio del Puerto hasta la Plaza Mayor acompañados de la charanga Los de la Cruz. Además, tendrán un espacio reservado en el Barrio del Puerto. Allí organizarán el domingo, desde las 12:30 horas, un castillo hinchable para los niños, seguido de un espectáculo de animación musical con el dúo Marlen.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres