sábado, 20 de abril de 2024 03:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fiestas de Coslada

El plan de seguridad incluye cámaras de videovigilancia

El sistema cuenta con la autorización de Delegación de Gobierno y tiene como objetivo evitar delitos como hurtos y peleas. El ferial contará con un punto violeta para la atención de mujeres.

Archivado en: Coslada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Policía Local de Coslada, en labores de vigilancia

Policía Local de Coslada, en labores de vigilancia

Jóvenes voluntarios ayudarán a que haya un disfrute sano

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
10/6/2022 - 00:27

El Ayuntamiento de Coslada contará con cámaras de videovigilancia en el recinto ferial para garantizar la seguridad durante los festejos. Este sistema ha sido autorizado por la Delegación del Gobierno y fue utilizado por primera vez en 2019 y, como han explicado desde el Consistorio, debido a su buen funcionamiento, se seguirá implantando en años venideros. El dispositivo de seguridad de las fiestas patronales está centrado en el orden público para impedir delitos, especialmente peleas y hurtos de móviles.

Estas fiestas, además, contarán con la intervención de un colectivo de jóvenes, que trabajarán como voluntarios para prevenir y ayudar a que haya una disfrute sano y pacífico por parte de aquellos jóvenes que acuden por primera vez de manera autónoma al recinto ferial. Se ocuparán discretamente de estar atentos en los espacios donde se concentran mayor número de adolescentes y prestar su ayuda en caso de un consumo abusivo de alcohol u otras sustancias, de conflictos o agresiones y de velar para que no se produzcan acciones de acoso o agresión sexual contra las chicas. Estarán distribuidos en pequeños grupos y estarán identificados para quien lo necesite puedan acudir a ellos. Actuarán el viernes y el sábado durante el horario en el que los adolescentes más jóvenes acuden en masa a las atracciones de la feria. Todo ellos han recibido formación en materia de prevención y atención en caso de intoxicación por sustancias o alcohol, en mediación en caso de conflictos y en asistencia a jóvenes en peligro de agresión sexual.

AYUDA
En el mismo sentido, el ferial contará con un punto violeta. Se trata de un espacio de información, sensibilización, atención y ayuda a mujeres que sufran situaciones de violencia sexual.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres