miércoles, 5 de octubre de 2022 01:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
educación

Coslada invertirá más de 400.00 euros en obras en los colegios

Se realizarán trabajos en el aparcamiento del Séneca y se rehabilitará la cubierta del gimnasio del Blas de Otero. 300.000 euros irán destinados a la mejora y reconstrucción de nueve pistas deportivas en siete centros públicos.

Archivado en: Coslada, educación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Niños jugando en el patio de una pista deportiva a reformar

Niños jugando en el patio de una pista deportiva a reformar

Las obras no se llevaron a cabo en verano por "problemas burocráticos"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
23/9/2022 - 00:06

La Concejalía de Política Territorial del Ayuntamiento de Coslada ha adjudicado obras por valor de más de 100.000 euros en los centros de Educación Infantil y Primaria públicos Séneca y San Pablo, que se ejecutarán en las próximas semanas. En concreto, en el caso del colegio Séneca se va a reconstruir la solera del aparcamiento y se va a instalar una rampa accesible en el patio existente entre el muro y el edificio con el fin de hacer esta entrada accesible a todo el alumnado. El presupuesto es de 45.642 euros y el plazo de ejecución seis semanas. Por otra parte, en el CEIP San Pablo se va a rehabilitar la cubierta del gimnasio, que presentaba numerosas goteras. En este caso, se va a proceder al desmontaje del actual sistema de cubrición y a la construcción de un nuevo faldón de cubierta con incorporación de una capa de aislamiento termo-acústico y acabado en teja cerámica. Se invertirán 44.690 euros en esta intervención que durará cinco semanas. Al contrario que en otros municipios, estas actuaciones se realizarán con el curso escolar ya empezado. Ante esto, el alcalde del municipio, Ángel Viveros, ha afirmado que se ha debido a "problemas burocráticos".

OBRAS COMPLEMENTARIAS
Asimismo, también se van a desarrollar trabajos de conservación en las pistas deportivas exteriores, utilizadas tanto para la formación de Educación Física como para las competiciones deportivas y juegos. Para este cometido se han presupuestado 314.488,50 euros con un plazo de ejecución de ocho semanas desde el inicio de las obras. Los centros en los que se va a intervenir son el Torres Quevedo, el Alfredo Landa, el Pablo Neruda, el Félix Rodríguez de la Fuente, el Séneca, el Villalar y el Blas de Otero. La intervención lleva incorporada, además, diversas obras complementarias en el entorno de las pistas para garantizar la evacuación de las aguas pluviales, así como el repintado y marcaje de líneas y áreas polideportivas.

El concejal de Educación, Iván López, declaró que se van a "reparar o reconstruir nueve pistas deportivas de siete colegios. Se trata de instalaciones cuyo elemento principal es el pavimento, que por las inclemencias atmosféricas que soporta, por su uso intensivo y por su antigüedad, presentaban ya un importante grado de deterioro. Damos respuesta con esta actuación a una demanda de los centros".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres