viernes, 19 de abril de 2024 02:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Coslada

Las obras en la estación de tren durarán hasta fin de año

El objetivo es la disminución del ruido al paso de las circulaciones mediante la nivelación y alineación de vía. Los trabajos de mejora en la antigua estación aún no tienen fecha para su comienzo.

Archivado en: Coslada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Pasarela de la estación de Cercanías de Coslada

Pasarela de la estación de Cercanías de Coslada

El Consistorio se compromete a mantenerla, a su limpieza y seguridad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. N.
07/10/2022 - 00:37

Las obras que Adif está realizando desde la última semana de septiembre en la estación de Cercanías de Coslada se prolongarán hasta finales de año. Para no interferir en la circulación de los trenes, se están realizando en horario nocturno, entre las 00:30 horas y las 4:30 de la madrugada. Como informaron desde Adif, se están acometiendo trabajos de nivelación y alineación de vía entre los puntos kilométricos 14/500 al 15/500 de la línea convencional, para los que se empleará maquinaria manual y pesada. El objetivo de esta actuación es optimizar la fiabilidad de la infraestructura y la disminución del ruido al paso de las circulaciones. Estos trabajos forman parte del plan de mantenimiento de infraestructura y vía de la zona centro para 2022, dotado con 21 millones de euros. Desde Adif señalaron que "lamenta las molestias que estos trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura puedan ocasionar a los vecinos y agradece su comprensión".

CONVENIO
Estos trabajos no tienen nada que ver con el convenio que suscribió el Ayuntamiento de Coslada con el ente ferroviario para el futuro de la antigua estación elevada de Cercanías. Cuando en 2007 entró en funcionamiento Metro Este, la estación pasó a ser subterránea, dejando la antigua infraestructura elevada en desuso. Con el paso de los años los vecinos de la zona han denunciado su estado de deterioro y abandono.

Para mitigar esta problemática, el año pasado se llegó a un acuerdo para su rehabilitación. Las obras de mejora se presupuestaron en 411.549,38 euros. Cuando comiencen los trabajos, el Ayuntamiento se encargará de acometer y costear el proyecto de la nueva pasarela en el lado este de la antigua estación, por un importe de 216.000 euros. De su lado, Adif abordará el proyecto de retirada de las escaleras mecánicas y de adecuación y mejora de la seguridad de la estación, actuaciones estimadas en 195.549,38 euros. Según el convenio, el Consistorio asumirá la conservación, mantenimiento y se comprometerá a realizar la limpieza y vigilancia de la misma.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres