viernes, 19 de abril de 2024 06:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Antonio López regresa con El Hombre de Coslada

La estatua se ubicará en La Rambla, a las puertas del centro cultural que lleva su nombre. Medirá seis metros de altura, superando a su otra obra de la ciudad, La Mujer de Coslada.

Archivado en: Coslada, Antonio López

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Antonio López regresa con El Hombre de Coslada

Antonio López regresa con El Hombre de Coslada

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. N.
14/10/2022 - 00:51

El artista, Antonio López, junto con el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, presentaron esta semana el proyecto de la obra artística El Hombre de Coslada, la segunda escultura que el creador realizará para la ciudad tras La Mujer de Coslada. El Hombre de Coslada será una escultura de seis metros de altura, realizada en bronce que, siguiendo la línea de la de La Mujer de Coslada, mostrará a un hombre desnudo emergiendo de la tierra. Se instalará en La Rambla, junto al centro cultural que lleva el nombre del pintor y escultor de Tomelloso. Antonio López explicó durante la presentación que El Hombre de Coslada debe tener "belleza, nobleza, una edad similar a La Mujer y debe combinarse con ella, tiene que ser su compañero. Yo hasta ahora he hecho parejas que ya existían y ahora creo un hombre y una mujer nuevos. El Hombre de Coslada debe ser de belleza interior y exterior, que guste por el contenido y por el continente, que sea hermoso según el canon griego".

AGRADECIMIENTO
El regidor agradeció al artista "que siga creando obra en Coslada porque ha situado a la localidad en el panorama cultural internacional. Nuestra ciudad no tiene patrimonio histórico al ser joven pero tiene a su gente, que aprecia la cultura y las grandes obras como son estas dos esculturas con las que contaremos de, a mi entender, el artista vivo más importante". En el mismo sentido, Viveros recalcó que "no hay muchas ciudades que cuenten con dos obras de estas características. Coslada sí lo va a ser, y por eso, estaremos eternamente agradecidos a Don Antonio, a quien le digo que Coslada es su ciudad. Aquí será siempre bien recibido". De esta manera, la obra escultórica quedará expuesta a escasos metros de La Mujer de Coslada, que representa a una mujer desnuda emergiendo de la tierra desde el medio vientre, con una altura de cinco metros.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres