jueves, 9 de febrero de 2023 09:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Coslada

La Policía retoma la teoría de la reyerta entre bandas

El pasado 10 de octubre, cuatro individuos asaltaron a otro en la estación de Coslada Central. La víctima fue atacada con un machete y un punzón. El agredido no interpuso denuncia.

Archivado en: Coslada, sucesos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Vehículo de la Policía Local de Coslada

Vehículo de la Policía Local de Coslada

Desde el Ayuntamiento insisten en que se trata de “un caso aislado”

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. N.
21/10/2022 - 11:05

La Policía Nacional ha retomado la hipótesis de que detrás de la agresión que sufrió un joven de 21 años a la entrada de una estación de Cercanías de Coslada el pasado día 10 a las 22:20 horas estuviera relacionada con bandas juveniles violentas, aunque sin descartar otras tesis. Los hechos ocurrieron en la calle Luis Braille, junto a dicha estación. Cuatro chavales, al parecer dominicanos, le pidieron tabaco para a continuación sacar un machete, una barra de hierro y un punzón y atacarle con ellos. La víctima pudo defenderse de los machetazos interponiendo su mochila pero no puedo evitar las heridas del punzón y recibió 11 pinchazos. Finalmente, se zafó mientras los atacantes huían. Hasta el lugar acudieron los servicios sanitarios, que trasladaron al agredido al Hospital del Henares. Presentaba una brecha en la cabeza y 11 pinchazos en los brazos, pero su estado no era grave, y recibió el alta poco después. Enseguida, agentes de la Policía Nacional, con ayuda de la Local, hicieron una batida sin éxito por la ciudad para localizar a los agresores. El herido tenía antecedentes por riñas tumultuarias, lesiones, estafas y desórdenes públicos.

La víctima indicó a los agentes locales que le atendieron en un primer momento que no conocía a los supuestos autores y que no iba a interponer denuncia por lo sucedido. También les dijo que le habían atacado al identificarle como miembro de una banda latina rival. Al parecer, serían Dominican Don't Play, según las mismas fuentes. De momento, no está claro si la víctima pertenece a alguna pandilla.

POSIBLE ROBO
Según el Ayuntamiento de Coslada, tanto el agredido como los agresores no residen en el municipio. En un primer momento se había desechado la hipótesis de reyerta entre bandas. La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, afirmó la semana pasada que la agresión se debió al robo de un móvil, que no fue finalmente sustraído. Desde el Ayuntamiento se insiste en que lo ocurrido "es un hecho aislado". Por el momento no hay detenidos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres