jueves, 9 de febrero de 2023 10:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Coslada quiere avanzar en la unión ciclista con la capital

En una reunión mantenida entre ambas administraciones, se ha rescatado la propuesta del carril bici paralelo a la carretera de Arcentales. La conexión con El Cañaveral y con el polígono de Las Mercedes conforman las otras alternativas.

Archivado en: Coslada, movilidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Julio Huete (izq.). antes de la reunión

Julio Huete (izq.). antes de la reunión

El objetivo es dar una alternativa de movilidad a los vecinos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
28/10/2022 - 00:14

En 2004, la Comunidad de Madrid anunció un plan de vías ciclistas que incluía un carril bici y peatonal junto a la autovía M-201, o carretera de Arcentales, que conectaba Coslada con el anillo ciclista de Madrid a la altura de Estadio Metropolitano, en San Blas. Dieciocho años después, este proyecto sigue sin llevarse a cabo. Según un estudio del Consorcio Regional de Transportes, el mayor obstáculo sería la construcción de una pasarela peatonal y ciclista sobre la M-40, unos metros al sur de la actual glorieta de Arcentales, al estilo de otras ya existentes como la que una Vicálvaro con Las Rosas. Para llegar a ella desde Coslada se aprovecharía el camino de tierra existente en paralelo a la autovía M-201, mejorando el firme e iluminándolo. Por el momento, el proyecto continúa paralizado, sin que la Comunidad de Madrid, titular de la M-201; el Ministerio de Transportes, responsable de la M-40; ni el Ayuntamiento de la capital se hayan puesto de acuerdo para llevalo a cabo.

Para desencallar el asunto, el concejal de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada, Julio Huete, se reunió esta semana con el Coordinador General de Medio Ambiente del Consistorio de la capital, José Antonio Martínez Páramo. En el encuentro, Huete llevó la propuesta de unir Coslada ya no sólo por Arcentales, sino también por el nuevo barrio de El Cañaveral. Esta unión sería la más fácil de realizar, ya que existe una separación física de diez metros entre la avenida de El Esparragal de Coslada y la calle Cilantro del barrio madrileño. No obstante, también está por resolver su unión para los vehículos a motor.

POSIBILIDADES
Asimismo, otras conexiones tratadas durante la reunión fue la construcción de un carril bici paralelo a la M-824 entre Coslada y la estación de tren de Vicálvaro, más complicada de construirse al conllevar una mayor inversión. Por último, también se habló de la posibilidad de acondicionar los dos caminos de tierra existentes entre el Centro de Transportes de Coslada y el barrio de Rejas. El objetivo del Ayuntamiento de Coslada, según han manifestado, es "dar una alternativa de movilidad a todas las personas de ambas zonas".

----------

500.000 euros para nuevos carriles:

El Ayuntamiento de Coslada ha adjudicado la elaboración del Plan Director de la Bicicleta con el propósito de ampliar las vías ciclables en la ciudad y fomentar el uso de la bicicleta. Se ha dotado al proyecto de 500.000 euros para que, una vez redactado el documento, se acometan las obras de toda infraestructura de carriles bici en la ciudad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres