viernes, 19 de abril de 2024 03:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Coslada

La Comunidad expropiará terrenos del Jarama debido a la línea 7B

El Gobierno regional realizará trabajos para el drenaje de la estación de Hospital del Henares. Está prevista la construcción de 4.400 viviendas.

Archivado en: Coslada, Metro Este

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Ángel Viveros, alcalde de Coslada

Ángel Viveros, alcalde de Coslada

La Comunidad de Madrid no ha dado ningún detalle del tipo de actuación

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. N.
09/12/2022 - 00:00

El último gran desarrollo urbanístico de Coslada está en el aire debido a los problemas de la línea 7B de Metro. Por sus terrenos discurre el túnel del suburbano hasta la estación de Hospital del Henares, cerrada al igual que el resto del tramo desde la estación de San Fernando. La Comunidad de Madrid ve ahora obligatorio realizar un proyecto relacionado con el drenaje exterior de la estación que llega al hospital. Para ello, la Secretaría General Técnica de la Consejería de Transportes e Infraestructuras ha ordenado expropiar algunas parcelas para dicho proyecto.

El Ayuntamiento cosladeño trasladó esta cuestión a los vecinos afectados tras mantener una reunión con los técnicos de la Comunidad de Madrid. Así, tras la reunión del alcalde, Ángel Viveros; y el concejal de Política Territorial, José Sousa, con los propietarios afectados, han coincidido en mostrar su "preocupación" por este último giro de la administración regional, que supone la afectación de varias de las parcelas que tendrían que formar parte del futuro Barrio del Jarama. Asimismo, el regidor se mostró preocupado al no haber recibido detalles concretos de la afectación del Metro en la zona. "Como todo lo que rodea a lo que ocurre con esta línea de Metro, no hay información alguna por parte de la Comunidad de Madrid. Nada de transparencia que nos lleva a sospechar que los problemas que arrastra son más graves aún de lo que se piensa", ha dicho el regidor, que ha lamentado "la falta de información por parte de la administración madrileña". Por su parte, el Consistorio, como parte perjudicada, no descarta interponer las acciones legales oportunas "para defender los intereses del conjunto de los vecinos" del futuro barrio.

FUTURO DESARROLLO
El Barrio del Jarama tiene prevista la construcción de 4.400 viviendas en los terrenos contiguos al Hospital del Henares. De ellas, están previstas 1.550 con algún tipo de protección. La superficie del ámbito es de 758.152 metros cuadrados. Dentro de este ámbito, las superficies de Redes Generales Adscritas se distribuyen de la siguiente manera: las infraestructuras de comunicación, como calles y caminos, ocupan 139.464 metros cuadrados; las de equipamiento socio-sanitario, 75.231 metros cuadrados; y el equipamiento social, 47.029. Aunque no había fecha prevista para comenzar la urbanización del terreno, ahora hay que esperar a los trabajos del Gobierno regional.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres