martes, 16 de abril de 2024 22:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Coslada

Más de 2.500 personas participaron en el encendido de la Navidad

Se han instalado 760 motivos luminosos con unas 750.000 lámparas LED. La Plaza Mayor acogerá un concierto para niños y adultos. Las preuvas serán el 30 de diciembre.

Archivado en: Coslada, Navidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Árbol de 14 metros la Rosa de los Vientos

Árbol de 14 metros la Rosa de los Vientos

Hay instalada una caja regalo en la calle Océano Atlántico

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
16/12/2022 - 00:11

A las 18:45 horas del pasado viernes, con cuenta atrás incluida, Coslada procedió al encendido oficial de la iluminación navideña que dará color a las calles y plazas de la ciudad durante todas estas semanas. El evento tuvo lugar en la Rosa de los Vientos, hasta donde se desplazaron alrededor de 2.500 vecinos que no quisieron perderse la fiesta organizada para la ocasión. En ella, participó la Escuela Municipal de Música, cuyos alumnos y alumnas amenizaron desde las 18 horas los momentos previos al encendido. El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, deseó "unas felices fiestas, cargadas de ilusión, si cabe más que nunca, porque son las primeras sin restricciones tras la pandemia". Eso sí, el primer edil insistió en que "hay que seguir manteniendo precauciones", aunque también invitó al disfrute "con moderación y civismo". Además, aprovechó para desear un 2023 "cargado de prosperidad, felicidad y paz".

Como en años anteriores, para el alumbrado se han elegido luminarias de bajo consumo y se han adornado las calles que constituyen el eje de la Cabalgata de Reyes, lo que significa que todos los barrios contarán con este paseo de iluminación en sus principales vías y otros puntos. Además se iluminará el eje Constitución- Rambla como punto neurálgico de la ciudad. En el Casco se iluminan la Avda Constitución, Plaza Mayor, Petra Sánchez, Dr. Fleming, paseo Benito Pérez Galdós y calle Sevilla.

GRANDES MONTAJES
Las grandes atracciones son un árbol de 14 metros ubicado en la glorieta de Rosa de los Vientos, una bombonera transitable ubicada en la Plaza del Sol, una Bola del Mundo RGB situada en el entorno del Teatro Antonio López, el Monumento central de la glorieta Rosa de los Vientos decorado con guirnalda RGB y por último una caja regalo en el paseo peatonal de Océano Atlántico en el Barrio del Puerto. En total, el Ayuntamiento ha instalado alrededor de 760 motivos luminosos con unas 750.000 lámparas LED.

En cuanto a cultura, la Plaza Mayor de Coslada acogerá un espectáculo infantil presentado por Juan D y Beatriz, caras visibles de Clan TV (sábado 17, 12 horas). Además, una de las grandes citas serán las preuvas. Como el año anterior se celebrarán el próximo 30 de diciembre con una fiestas desde las 20:30 horas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres