miércoles, 24 de abril de 2024 05:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
economía

Coslada sitúa el plazo del pago a proveedores en una media de diez días

La ciudad se coloca en el undécimo puesto de los grandes municipios a nivel nacional. La mayoría son pequeños comerciantes locales.

Archivado en: Coslada, economía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Fachada del Ayuntamiento de Coslada

Fachada del Ayuntamiento de Coslada

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. N.
27/1/2023 - 00:08

El Ayuntamiento de Coslada vuelve a situarse, según los datos del Ministerio de Hacienda, en los primeros lugares de los grandes municipios a nivel nacional que antes paga a sus proveedores. El Ministerio, en su informe relativo al año 2022, sitúa a la ciudad del Corredor del Henares en el undécimo puestmo con un periodo medio de pago de 9,86 días, lo que posiciona a este Consistorio también en los puestos más altos en el conjunto de la Comunidad de Madrid en lo que a rapidez a la hora de efectuar sus pagos se refiere.

Estos datos son recopilados gracias a que las administraciones locales tienen obligación de remitir al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la información relativa a su período medio de pago a proveedores referido, según corresponda, al mes o al trimestre anterior. Esto se hace en cumplimiento de la legislación sobre transparencia y de los objetivos de estabilidad presupuestaria, sostenibilidad financiera, gasto público y morosidad.

En función de estos datos, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha hecho un balance "muy positivo" porque significa que "esta administración cumple sus compromisos con nuestros proveedores contribuyendo al buen desarrollo de las cuentas de la empresas que prestan servicios al Consistorio". Sin duda alguna, a juicio de primer edil, "es una gran noticia que sigue la tendencia de los últimos años y lo es porque una parte muy importante de los proveedores de esta administración son pequeños empresarios y comerciantes de Coslada".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres