jueves, 25 de abril de 2024 11:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Coslada

Más de 1.000 personas desfilarán en el Carnaval

El pasacalles del sábado tendrá un recorrido más amplio, desde el Rompeolas hasta La Vía. El Teatro acogerá un espectáculo de chirigotas. El viernes 17 se celebrará el Carnaval infantil.

Archivado en: Carnaval, Coslada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La concejala de Cultura, durante la presentación del programa

La concejala de Cultura, durante la presentación del programa

La fiesta de disfraces se alargará hasta las 2:30 horas del domingo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. N.
10/2/2023 - 00:42

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, junto con otros departamentos municipales como el de Infancia, ha dado a conocer el programa de las celebraciones de Carnaval. Como explicó la concejala de Cultura, Emi Escudero, "para esta fiesta en la que prima el colorido, el humor y la convivencia, y que tiene una importante tradición y aceptación en nuestra ciudad, hemos ampliado las actividades preparadas este año, con propuestas para todos los públicos". En este sentido, los festejos comenzarán el viernes 17 de febrero en una jornada dedicada al Carnaval infantil. Además, el Teatro Municipal acogerá un espectáculo dedicada a las chirigotas. Al día siguiente, el 18 de febrero sábado, se llevará a cabo la actividad principal.

En primer lugar con el precarnaval, que en colaboración con las peñas propone unas horas de diversión previas al gran desfile. Este tendrá lugar por la tarde y en él participarán entidades, escuelas de baile, peñas, batucadas, charangas "y alguna que otra sorpresa más", como anticipó Escudero durante la rueda de prensa.

PASACALLES
Precisamente, en relación con el desfile, la concejala de Cultura detalló que "sin duda alguna será uno de los más numerosos en participación, puesto que ya han confirmado su presencia más de 1.000 personas y un total de 41 comparsas, además de dos batukadas, una charanga y un pasacalles musical". Una de las novedades es que el Ayuntamiento ha abierto las puertas para su implicación en los Carnavales a las escuelas de baile. El recorrido será más amplio ya que, partiendo desde El Rompeolas y recorriendo toda la calle Fleming y parte de avenida de la Constitución, llegará hasta campo de La Vía.

Pero el desfile no pondrá el punto final a las celebraciones, puesto que tras él el turno será para el tradicional concurso de disfraces, el baile con orquesta y el Carnaval Joven, con los DJ de Kiss FM. Está previsto que la fiesta se prolongue hasta las 2:30 horas de la madrugada en la carpa situada en el Campo de Fútbol de La Vía.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres