jueves, 25 de abril de 2024 22:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Coslada tendrá 56,2 kilómetros de carril bici

Más de 41 kilómetros se sumarán a la red existente. El objetivo es la mejora de la calidad del aire. El presupuesto asciende hasta los 500.000 euros.

Archivado en: Coslada, movilidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Carril bici de la avenida de la Constitución

Carril bici de la avenida de la Constitución

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. N.
17/2/2023 - 00:39

El Ayuntamiento de Coslada ha presentado esta semana el Plan Director de la Bicicleta. La iniciativa, a cargo de la Concejalía de Política Medioambiental, está compuesta por 31 actuaciones que sumarán un total de 41,25 kilómetros a la actual red ciclista de Coslada de 15,02 kilómetros, "generando una red moderna, cohesionada, segura y directa que se convierta en una alternativa real de movilidad para los vecinos de Coslada", según informó el concejal del ramo, Julio Huete, durante su presentación. En total, la infraestructura ciclista contará con 56,27 kilómetros distribuidos por la ciudad. El presupuesto total asciende a 500.000 euros para ejecutar el primer proyecto de carriles bici.

"Gracias este plan podemos aspirar al sistema de Ciudad 15 minutos, que no es más que un modelo de ordenación urbana que plantea reorganizar los barrios de manera que nadie tenga que desplazarse más de un cuarto de hora desde su casa para poder acceder a cualquier servicio básico, reduciendo así las emisiones derivadas de los desplazamientos y ganando en calidad de vida", manifestó Huete.

CONTAMINACIÓN
Debido a su proximidad con el aeropuerto de Barajas y al Puerto Seco, plataforma logística para la distribución de mercancías, Coslada es una de las ciudades más contaminadas de España. Según el Ayuntamiento, el Plan Director de la Bicicleta responde a la voluntad de integrar la bicicleta en el sistema de transporte urbano y reducir las emisiones de dióxido de carbono, gases de efecto invernadero y otros contaminantes que producen los vehículos de combustión. "Es el primer paso de una hoja de ruta que apuesta por el transporte sostenible", aseguró el alcalde de la ciudad, Ángel Viveros.

----------

La ciudad acoge un Congreso de movilidad:

El Consistorio también ha firmado un convenio con la asociación ConBici, organización que reúne a 70 asociaciones y colectivos de ciclistas de toda España. El objetivo es la organización del Congreso Ibérico ‘La Bicicleta y la Ciudad’ que tendrá lugar en Coslada en el mes de marzo. En este evento se presentarán las novedades y experiencias más importantes alrededor de la bicicleta como medio de transporte en el ámbito de España y Portugal.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres