jueves, 25 de abril de 2024 09:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
inversión de 547.000 euros en mejoras

Inquilinos en la vuelta al cole

Un olor nauseabundo dio la alarma. Los roedores ocuparon el colegio público Félix Rodríguez de la Fuente, en Coslada, durante el periodo estival. Hicieron del comedor y la cocina su propia casa. Los padres de los alumnos de este centro afrontan la vuelta al 'cole' con desagrado y malestar.

Archivado en: Coslada, ratas, Félix Rodríguez de la Fuente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El alcalde y la edil de Educación explican la situación del Félix Rodríguez. OLMO GONZÁLEZ/GENTE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Gentedigital.es/Carolina Díez Mateos
10/9/2010 - 14:37

El conserje del centro fue quien avisó al Ayuntamiento de la presencia de ratas en una parte de las instalaciones. Y el Consistorio puso en conocimiento del departamento regional de Salud Pública los problemas detectados, después de que una empresa especializada en desratización llevase a cabo a lo largo de agosto varias actuaciones. Pero los roedores volvían a entrar.

El informe elaborado por la inspección de Sanidad es "demoledor": presencia de heces y pelo, una rata muerta dentro de un armario, restos de comida, menaje sin proteger, cubos de basura sin limpiar y mucha suciedad concentrada. "Los padres y madres de los alumnos estamos muy descontentos con esta situación", señala Consuelo López, vicepresidenta del AMPA del Félix Rodríguez de la Fuente.

El AMPA hace responsable a Seruión Elior, la empresa contratada por la Comunidad de Madrid, del estado inmundo del comedor y la cocina. "No han cuidado la limpieza de las instalaciones. Según las órdenes de la consejería de Educación, una vez que termina el curso escolar, la empresa debe limpiar los muebles", explica López, tras una reunión mantenida con la Dirección del colegio, la concejalía de Educación y la Inspección Educativa de Madrid Este.

UNA VEZ MÁS

No es la primera vez que detectan deficiencias en el servicio de comedor. "El año pasado fue un pequeño problema, pero este año ya es muy grave", apunta Ángel Viveros, alcalde de Coslada. De hecho, esta es la tercera vez que los padres de los niños se enfrentan al "dudoso" servicio prestado por Serunion Elior.  Por ello, y ante la gravedad de los hechos, el AMPA está pensando" efectuar una denuncia contra la compañía por consentir que ocurra esto", apunta Consuelo López. Aunque, la empresa esté acometiendo la limpieza de las salas, recomiendan "no llevar a los niños al comedor durante los primeros días lectivos".

Pilar Mondéjar, concejala de Educación, ha estado pendiente en todo momento de la situación de deficiencias en el Félix Rodríguez de la Fuente, y ha pedido a las autoridades regionales "como competentes que traten de devolver la normalidad del centro en la mayor brevedad posible para no generar más problemas a los padres".

REFORMAS EN LOS CENTROS

Al margen de este incidente al regreso escolar, el Consistorio ha invertido 547.000 euros en obras de mejora de los centros escolares públicos de la ciudad. Del Plan E han destinado 440.000 euros para reformar el sistema del alumbrado del colegio de Educación Especial, construir dos pistas deportivas en el Félix Rodríguez y Villalar y la regulación de la calefacción de todos los centros y en la ampliación de las bibliotecas de dos centros.

Los 107.000 euros del RAM se han usado para pintar fachadas de los colegios Hermanos Machado y Virgen del Amor Hermoso, para construir el patio infantil del Agapito Marazuela, renovar los baños de infantil del Villalar y en habilitar las puertas de carruajes del Rosalía de Castro.

Viveros ha criticado la disminución de las ayudas económicas por parte de la Comunidad de Madrid. "En 2007 subvencionó 190.000 euros y progresivamente ha ido menguando la cantidad hasta quedarse en los 107.000 euros de este curso".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres