jueves, 25 de abril de 2024 01:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Medio Ambiente abre nueve expedientes

Compostaje doméstico, una manera ecológica para el reciclaje

Coslada sigue avanzando en beneficio del Medio Ambiente para concienciar a la ciudadanía de la importancia de preservarlo. El Ayuntamiento ha puesto en marcha el proyecto de compostaje doméstico como una muestra más de la apuesta decidida por el Medio Ambiente y el reciclado de los residuos vegetales en el municipio.

Archivado en: Coslada, compostaje doméstico

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es
09/9/2010 - 17:32

Este proyecto se desarrollará con la colaboración de la asociación ecologista Amigos de la Tierra, y se dispondrá del orden de 40 compostadoras para vecinos particulares de viviendas unifamiliares y cinco para comunidades de vecinos. El periodo de peticiones se inició el uno de septiembre, y termina este viernes, día 10 de este mismo mes.

MENOS VERTEDERO

De manera previa a la entrega de las compostadoras se realizará un cursillo con las personas adjudicatarias de las mismas para que conozcan el procedimiento, al tiempo que existirá un teléfono de contacto para solventar las dudas que puedan existir, así como un seguimiento "in situ" para comprobar la eficacia del proyecto.

Actualmente, en las familias se genera una gran cantidad de basura, cuya acumulación puede crear un problema ambiental. Con el compostaje se descomponen los materiales orgánicos de una manera biológica y el compost se puede utilizar como abono. "El objetivo principal del proyecto es disminuir el número de residuos vegetales al vertedero y, al mismo tiempo, con su reutilización, obtener abono orgánico para el mantenimiento de los jardines", ha señalado Iván López Marina, concejal de Medio Ambiente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres