miércoles, 24 de abril de 2024 18:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
presenta alegaciones a la propuesta de aena

Viveros defiende a los vecinos de La Estación del ruido aéreo

Cerca de la parada del tren se erigen unos edificios de cuatro y tres alturas, cuyos residentes soportan el estruendo del paso de los aviones a diario. Vuelan tan a ras de los bloques que los vecinos del Barrio de La Estación casi pueden ver a los tripulantes aéreos.

Archivado en: Coslada, alegaciones, ruido aéreo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ C. Díez
10/9/2010 - 12:34

El Ayuntamiento ha reclamado la creación de la aún inexistente Comisión Mixta con la participación de los consistorios afectados por el ruido del aeropuerto de Barajas para controlar las afecciones acústicas. Y desde la concejalía de Medio Ambiente consideran innegociable la calidad de vida de los habitantes de esta zona de la ciudad, ya que son los principales afectados.

Ángel Viveros, alcalde cosladeño, ha remitido a las oficinas de AENA las alegaciones presentadas a la propuesta de servidumbres acústicas de Barajas y al Plan de Acción asociado. "Queremos dejar claro nuestro posicionamiento con respecto a una ley que puede convertirse en un elemento importante de mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos, pero sólo si su utilización es la correcta", señala Viveros.

AUSENCIA DEL MER

El informe presentado por parte del Ayuntamiento pone de manifiesto la preocupación por la ausencia de la aprobación previa del Mapa Estratégico del Ruido (MER), así como por los nuevos parámetros de medición usados, entre otras alegaciones.

"Estamos ante una buena oportunidad para solucionar este problema. Si la perdemos, desde luego este alcalde y este Consistorio defenderán los derechos de los cosladeños por encima de cualquier otra consideración", ha manifestado el regidor de Coslada.

LA PRIMERA LECTURA ES DE PREOCUPACIÓN

Iván López, edil de Medio Ambiente, confía en que AENA tendrá en cuenta las alegaciones presentadas por Coslada para "llegar a unas servidumbres y un Plan satisfactorios para todos". Sin embargo, tras la primera lectura "es de preocupación".

No obstante, López ha declarado que "trabajaremos para alcanzar un consenso pensando en la población del Barrio de La Estación y del conjunto de la ciudad". Y ha señalado que los vuelos abusivos y los incumplientos de los nocturnos en la pista 33L-15R habrá que estudiarlos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres