viernes, 19 de abril de 2024 21:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Coslada

La línea 2 de autobús se impulsará con hidrógeno verde

La presidenta de la Comunidad de Madrid presentó la primera planta en la región de producción y suministro de este combustible. Ubicada en Coslada, en su primera fase producirá 70 kilos, suficiente para repostar ocho autobuses.

Archivado en: Coslada, Isabel Díaz Ayuso, transporte público

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Díaz Ayuso, en su visita a las instalaciones de la nueva fábrica

Díaz Ayuso, en su visita a las instalaciones de la nueva fábrica

El plan del Ejecutivo regional es ampliarlo a todo Madrid

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
10/3/2023 - 00:49

En su plan por reducir las emisiones de dióxido de carbono, la Comunidad de Madrid comenzará un proyecto para impulsar con hidrógeno verde los autobuses del Consorcio Regional de Transportes. Esto será posible gracias a la instalación en Coslada de la primera planta en la región de producción y suministro de hidrógeno, ejecutada e impulsada por HVR Energy, cuyo objetivo es abastecer a empresas de transporte público. De esta manera, la primera en funcionar con esta tecnología será la línea 2 del municipio, que une el Barrio de la Estación con el Centro de Transportes.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, acompañada por el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, fue la encarga de su presentación el pasado martes. "El crecimiento de las energías renovables se está acelerando en todo el mundo. Es evidente que el panorama energético está cambiando y el hidrógeno verde está llamado a ser uno de los grandes protagonistas", defendió la jefa del Ejecutivo madrileño.

TECNOLOGÍA
La tecnología que utilizará este primer autobús se basará en la generación de hidrógeno a través de un proceso químico conocido como electrólisis. Este método utiliza la corriente eléctrica para separar el hidrógeno del oxígeno que hay en el agua. Se denomina verde cuando la electricidad utilizada para el proceso se obtiene de energías renovables. Dicho hidrógeno se almacena en el vehículo en un depósito a alta presión y, una vez llevado a la pila de combustible, se combina con el oxígeno para producir electridad que, finalmente, será almacenada en unas baterías.

En la instalación de HVR recién inaugurada en Coslada, la electricidad y el agua llegan al módulo del electrolizador, con capacidad para producir 70 kilos de hidrógeno verde al día en su fase inicial (en una segunda ampliación alcanzará una capacidad de hasta 280). Esta energía es suficiente para repostar hasta ocho autobuses, según los datos que manejan desde la empresa. Durante su visita, Ayuso incidió en que este proyecto "pretende demostrar la viabilidad técnica, operativa y económica del uso del hidrógeno verde como combustible para el transporte urbano e interurbano". Asimismo, apuntó que la planta tiene que ser la primera fase de un posterior despliegue a mayor escala.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres