El alcalde explica que en el mes de mayo el Ayuntamiento ya no deberá dinero. En 2015 la cantidad ascendía hasta los 20 millones de euros. En diciembre era de 2,4 millones.
Archivado en: Coslada
En 2019 la cuantía ascendía hasta los 11,3 millones de euros
D. N.
28/4/2023 - 00:08
El Ayuntamiento de Coslada ya no tiene deuda. Así lo afirmaron el alcalde, Ángel Viveros, y la concejala de Hacienda, Teresa González, en una rueda de prensa. Según datos de la Concejalía de Hacienda, mientras que en 2015 la deuda se aproximaba a los 20 millones de euros, a finales de diciembre de 2019 la cantidad se redujo hasta los 11,3 millones de euros. Un año después bajaba hasta los 7,3 millones. A 31 de diciembre de 2021, esa cifra descendía hasta los 3,2 millones y un año después (diciembre de 2022) se quedó en los 2,4 millones de euros. A finales del mes de mayo será de cero euros, según explicó el primer edil.
REMANENTE
Con respecto a estos 2,4 últimos millones de euros se amortizaron con dinero del remanente de tesorería. Esto es, con el dinero no ejecutado del último presupuesto aprobado. Esta acción fue posible gracias a su aprobación en el Pleno extraordinario celebrado el pasado 3 de abril , junto con otros proyectos que también se impulsarán con esa partida. Gracias a esta maniobra, el Ayuntamiento se ahorrará cerca de un millón de euros al año que estarían destinados para seguir pagando la deuda.
En comparación con otras localidades del entorno, teniendo en cuenta los últimos datos del Ministerio de Hacienda, mientras Coslada ha logrado la deuda cero, otras ciudades presentan números negativos, como Torrejón de Ardoz (108 millones de deuda), Leganés (18 millones), San Fernando (83 millones), Alcalá de Henares (96 millones), Alcorcón (166 millones), Rivas Vaciamadrid (41 millones); o Arganda del Rey (89 millones).
----------
El pago a proveedores se sitúa en 11 días: El Ayuntamiento de Coslada, según los últimos datos de Hacienda, presenta un periodo medio de pago a sus proveedores de 9,86 días. En función de estos datos, el alcalde de la localidad, Ángel Viveros, hizo un balance “muy positivo” porque significa que “esta administración cumple sus compromisos con nuestros proveedores, contribuyendo al buen desarrollo de las cuentas de la empresas que prestan servicios al Consistorio”. |
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD