jueves, 25 de abril de 2024 04:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Coslada

Los delitos descienden un 12,2% durante 2023

Coslada celebró la Junta Local de Seguridad previa a las fiestas mayores. Los robos con fuerza disminuyeron un 9%. En el recinto ferial se instalará un punto violeta.

Archivado en: Coslada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El delegado del Gobierno, a la derecha, antes de comenzar la reunión

El delegado del Gobierno, a la derecha, antes de comenzar la reunión

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
19/5/2023 - 00:02

En el año 2022, con respecto a 2019, hubo una bajada de la criminalidad en Coslada de un 9,4% y, en lo que va de 2023, en comparación con el año 2022, continúa la tendencia a la baja con un decrecimiento del 12,2% en el total de las infracciones penales, según los datos hechos públicos tras la Junta Local de Seguridad celebrada la semana pasada. A la reunión asistieron el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín; el alcalde de la ciudad, Ángel Viveros; y la concejala delegada de Cultura, Emilia Escudero. Otros datos abordados durante el encuentro fueron los malos tratos en el ámbito familiar, que se redujeron en un 16%. En cuanto a los robos con fuerza, el descenso fue del 9%. En este apartado, fijando la atención en los robos en establecimientos, se redujeron en más de un 4 %; mientras que los robos con violencia o intimidación descendieron en más de un 13% y los robos de vehículos disminuyeron en más de un 43%. Con respecto a estos últimos, el delegado del Gobierno quiso reconocer el "gran trabajo" de la Policía Nacional y el impacto "tan positivo" que a su juicio están teniendo los planes de prevención de la delincuencia que desarrollan los agentes.

FIESTAS MAYORES
Durante la Junta Local de Seguridad también se abordó el Plan Integral de Seguridad de las Fiestas Mayores de junio. En él, la Policía Local se encargará de la ordenación y regulación del tráfico y estacionamiento, con especial dedicación al mantenimiento de accesibilidad de los medios de intervención y socorro. También se realizarán actuaciones preventivas en materia de seguridad ciudadana, con controles selectivos en accesos e identificaciones de sospechosos, entre otras actuaciones. También se instalará un Punto Violeta de información sobre violencia de género. Como informaron desde el Consistorio, se trata de un espacio de información, sensibilización y prevención de las agresiones sexuales.

----------

El PP exige 40 policías locales más en plantilla:

Para el Partido Popular de Coslada, encabezado por Paco Becerra, la plantilla de la Policía Local es “insuficiente para las necesidades que demanda la ciudad”. Por ello, propone la contratación de 40 efectivos durante los próximos cuatro años. Además, critica los datos de Ayuntamiento, asegurando que las cifras del Ministerio del Interior alertaban de un aumento de las infracciones penales en un 18,3%

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres