martes, 23 de abril de 2024 12:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Propuestas al Plan General

Freno al crecimiento urbanístico

La economía del ladrillo se diluye en Coslada. En un futuro próximo, tan sólo 100.000 personas traspasarán los muros de la ciudad. La construcción de 6.000 viviendas nuevas, ya previstas, terminarán de edificar por completo el municipio. A partir de entonces, sólo tendrá cabida la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Archivado en: Coslada, PGOU, propuestas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Carolina Díez Mateos
17/9/2010 - 14:09

Antonio Murillo, concejal de Urbanismo, ha presentado las propuestas que incluirá en la revisión del Avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), entre las que destaca la reducción del crecimiento residencial. "El Plan se ha elaborado marcado por un carácter sostenible medioambientalmente", ha señalado el edil. La previsión de ejecución en materia de vivienda se ha reducido a la mitad con respecto a las 13.000 que se plantearon en un primer momento.

El avance del PGOU limita las expectativas de desarrollo residencial a los ámbitos de La Barrancosa y Jarama. Dos barrios que requieren de una solución definitiva. Ambos cuentan con suelo urbano, pero aún no están consolidados, ya que no se han podido construir las casas proyectadas.

En la Barrancosa está prevista la construcción de 590 viviendas y en el barrio de El Jarama se construirán 4.450 viviendas, "donde existe un compromiso de los promotores del suelo con la Comunidad y este Ayuntamiento por la cesión y los gastos de urbanización que en su momento hicieron para ceder el suelo en el que hoy se asienta el Hospital del Henares", ha explicado Murillo. Esta propuesta de desarrollo urbanístico, se complementaría con las 1.178 viviendas ya aprobadas para construir en La Rambla.

CIERRE DE LA CIRCUNVALACIÓN

Otro aspecto en el que incide el nuevo planeamiento es la adopción de medidas medioambientales y viarias para minimizar el impacto de la instalación en el centro de la ciudad de una gran superficie comercial como es El Corte Inglés. El cierre definitivo del anillo de circunvalación exterior permitirá una mayor comunicación de barrios y desviar el tráfico interior.

El último PGOU introduce la ampliación de las zonas verdes de la ciudad. Además del Parque 7, Coslada se dota de un nuevo pulmón verde de cerca de 100.000 metros cuadrados, en el Jarama, colindante con el Parque de la Herradura que tiene previsto desarrollar el Consistorio de la capital. "La ciudad se protege medioambientalmente de la agresión que puedan generar los desarrollos urbanos de Madrid como Los Cañaverales".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres