Se actuará en una superficie del casco viejo de 4.410 metros cuadrados. El coste de la intervención es de 322.000 euros. Se elevarán los pasos de peatones y se reducirá la anchura de la calzada.
Archivado en: Coslada
GENTE
26/5/2023 - 00:22
Las obras en la zona de la calle de la Iglesia del Casco de Coslada comenzaron la semana pasada. Esta actuación comprende también la reurbanización de la calle Begoña, entre Oneca y las calles Aguas y Cervantes, así como la citada calle de la Iglesia en el tramo comprendido entre Manuel María de Zulueta y la propia Begoña. Según informaron desde el Ayuntamiento de la localidad, con esta intervención se procederá a ampliar las aceras en la vías de Begoña e Iglesia, adaptando la calzada a las necesidades del trafico y sin que se pierda ni una sola plaza de aparcamiento.
En total, tal y como se desprende de los datos ofrecidos, el proyecto se centra en una superficie total de 4.410 metros cuadrados y prevé el incremento de alrededor de 550 metros cuadrados para uso peatonal. El presupuesto para esta actuación es de aproximadamente 322.000 euros. Entre otras cuestiones, las obras abogan por un aumento de la seguridad viaria mediante la elevación de los pasos de peatones, la reducción de la anchura de la calzada y la disminución de la velocidad.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD