viernes, 19 de abril de 2024 11:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cerrato detalla sus objetivos

Más confianza y proximidad con el nuevo modelo policial

Atrás queda la desconfianza de los vecinos en la Policía Local. Atrás queda la presunta trama de corrupción policial. Atrás queda el desamparo al que estaba sometida la ciudad de Coslada. Ahora arranca una nueva etapa de la mano de Gabriel Cerrato, actual Oficial Jefe de la Policía Local.

Archivado en: Coslada, Gabriel Cerrato, Policía Local

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es/Carolina Díez
24/9/2010 - 13:57

Tras un periodo de prácticas y formación, Cerrato ha firmado este martes, 21 de septiembre, el decreto de su nombramiento como Oficial Jefe de Policía. Un nombramiento que pone fin a un proceso de selección que comenzó hace más de un año, y que se enmarca en una profunda reestructuración de esta institución.

"Desde el lamentable destape de la Operación Bloque, este Ayuntamiento ha trabajado para dotar a los agentes policiales de nuevos recursos basados en las nuevas tecnologías para desarrollar mejor su trabajo. Pero ha sido fundamental la inversión humana, dándole esta estructura y ese equilibrio que carecía la Policía Local para ofrecer a los ciudadanos un servicio de calidad y cercanía", ha explicado Ángel Viveros, alcalde cosladeño, durante la presentación del Oficial Jefe de la Policía ante los medios de comunicación.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

Gabriel Cerrato ha detallado los retos que asume en su nueva responsabilidad y que pasan por "asentar la nueva estructura organizativa de la Policía Local, aumentar el nivel de apreciación del ciudadano, mejorar la calidad de las prestaciones con una cartera de servicios, elaborar una planificación a largo plazo y promover un modelo de proactividad y prevención frente a un modelo puramente reactivo".

Existe un antes y un después en el modelo policial. La nueva era apuesta por una filosofía marcada por valores como la proximidad, la justicia y la honradez.

La Policía Local de Coslada celebrará próximamente una jornada de puertas abiertas para que los ciudadanos "conozcan el nuevo proyecto de seguridad". En los últimos años ha descendido en la localidad sensiblemente la tasa de criminalidad situándose Coslada como una de las tres ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid y nueve puntos por debajo en delincuencia de la media nacional

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres