viernes, 19 de abril de 2024 19:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Acuerdo por el Fomento del Empleo

Propuestas comunes para salir de la crisis

Coslada ya cuenta con un Acuerdo por el Fomento del Empleo. Tras un año de demora, la Comisión Directiva se ha reunido, el pasado martes, para proponer y trabajar en conjunto diferentes actuaciones para la creación de puestos de trabajo en la ciudad, ante la actual situación de crisis.

Archivado en: Coslada, Acuerdo Local, Empleo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es/Carolina Díez
29/10/2010 - 13:57

Ángel Viveros, alcalde de Coslada, ha presidido la reunión de esta Comisión con la presencia de distintas organizaciones empresariales y agentes sociales. "Se ha tardado demasiado tiempo en llegar a este acuerdo. Pero va a ser una herramienta muy útil que va a elaborar planes concretos de dinamización de la economía local con la puesta en marcha de dos mesas de trabajo. Ahora es el momento de recuperar el tiempo perdido", ha señalado Viveros, tras la finalización de la sesión.

A la cita han acudido representantes de la Unión Comarcal de Empresarios del Este de Madrid (UNICEM), de la Asociación de Comerciantes de Coslada ( ACECOS), de la Asociación de Mujeres Empresarias y Emprendedoras del Corredor del Henares (AMECHE), del Centro Español de Logística (CEL) y del CITEC. Sin embargo, dentro de esta mesa han faltado los sindicatos y la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), ya que en el momento de la firma se descolgaron del proceso.

A pesar de las diferencias, el regidor les ha invitado a unirse a este marco de diálogo y consenso para paliar la actual coyuntura económica: "El espíritu de esta acuerdo está abierto a todos los que quieran sumarse a él".

INNOVACIÓN Y EDUCACIÓN

El Acuerdo supone un impulso para la creación de empleo de calidad, el aumento de la competitividad y la productividad y la mejorar de la formación, así como una gran apuesta por la innovación tecnológica. "La Comisión mantiene una filosofía de unidad, cohesión y diálogo a la hora de plantear propuestas". Existe un firme compromiso de trabajar duro, por parte de las diferentes entidades que conforman esta Comisión Directiva", ha apuntado el primer edil.

Al frente de las mesas técnicas de trabajo estará Manuel Marín, concejal de Empleo, como representación institucional. Aunque Viveros no descarta estar presente en las sucesivas reuniones que se vayan marcando en el calendario.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres