jueves, 18 de abril de 2024 04:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Portavoz del PP

El PSOE solicita cuatro años de prisión para Raúl López

Raúl López Vaquero, ex alcalde de Coslada y actualmente portavoz del Partido Popular en el municipio, deberá defenderse de las acusaciones de prevaricación y malversación de caudales públicos. El Juzgado de Instrucción número 1 de Coslada ha ordenado la apertura de la demanda interpuesta por el PSOE "por no cumplir una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), favoreciendo a Ginés Jiménez, el ex jefe de la Policía Local".

Archivado en: Coslada, juicio, Raúl López, portavoz PP

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ginés Jiménez y Raúl López

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Gentedigital.es/C. D. Mateos
29/10/2010 - 14:02

Tanto la fiscalía como los socialistas entienden que la sentencia del TSJM en la que ratificaba la suspensión de empleo y sueldo del entonces jefe oficial de la Policía debería haberse ejecutado por el Ayuntamiento, pero que López Vaquero impidió que Jiménez devolviese los 24.000 euros que había cobrado durante su suspensión.

El auto, publicado el cuatro de octubre de 2010, al que ha tenido acceso GENTE, señala que "existen indicios de criminalidad" y remite el caso al Juzgado de lo Penal de Alcalá e impone una fianza al ex regidor popular de 21.369 euros.

INHABILITACIÓN DE NUEVE AÑOS

El Ministerio Fiscal solicita que se imponga contra Raúl López "la inhabilitación especial para empleo y cargo público por un tiempo de nueve años". Por su parte, la acusación particular, el Grupo Municipal Socialista, además de esta inahibilitación, reclaman una pena de cuatro años de prisión "por el delito de malversación de fondos públicos".

El PSOE ha valorado la apertura de este proceso judicial como "la confirmación de las dudas que surgieron durante la investigación del Caso Bloque en el Consistorio". Y han resaltado que López será "el único político que será juzgado en relación con el caso Ginés".

El concejal socialista Agustín Guisado ha asegurado que "a la vista de los acontecimientos parece evidente que la razón por la que los ediles del PP abandonaron en mayo de 2008 la Comisión de Investigación abierta en el Ayuntamiento fue porque tenían algo que ocultar". El PP, a través de un comunicado, ha asegurado que "López jamás favoreció a Ginés". Los populares han querido desvincular "los problemas de un expediente disciplinario incoado a Jiménez con la desarticulada trama".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres