viernes, 19 de abril de 2024 22:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PRIMERA VISITA A LAS OBRAS

El centro comercial y la obra futura serán una realidad a finales de 2012

El pasado año finalizó con el anuncio de los inicios en los trabajos de construcción del proyecto Obra Futura de El Corte Inglés en Coslada. Tres meses después, las obras avanzan a buen ritmo. Y a finales del próximo 2012 se espera que estén terminadas.

Archivado en: Coslada, Obra Futura, Corte Inglés, 2012

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es/C. D. Mateos
04/3/2011 - 15:19

Tras varias adversidades y años de demora, "por fin, hoy podemos visitar por primera vez las obras de construcción de la superficie comercial". Así de contundente se ha mostrado Ángel Viveros, alcalde del municipio, durante el recorrido por el solar donde están ejecutando los trabajos la mañana de este martes. Y ha recordado la paralización sufrida durante diez años. "Hemos sorteado muchas dificultades a lo largo de esta legislatura por cuestiones que no se pueden achacar a este Ayuntamiento, con el objetivo de retrasar el comienzo del centro comercial y las otras tres infraestructuras que la acompañan", ha explicado Viveros.


Este proyecto lleva aparejadas, de manera paralela, la edificación del Gran Teatro, un centro integral de servicios sociales y la biblioteca central, en virtud del convenio suscrito con la empresa española. De esta manera, la 'Milla de Oro' cosladeña englobará la vida cultural y social de la ciudad. De hecho, la inauguración de este proyecto, junto a las 118 viviendas en desarrollo, convierten a La Rambla en el eje principal que comunica a todos los barrios de la localidad.

DESCONGESTIÓN EN EL CENTRO

La construcción de El Corte Inglés significará la puesta en marcha de un centro anexo para el pequeño comercio. Además, se realizarán viales de acceso al mismo a través de varios túneles que partirán de las calles Rioja y Virgen de la Cabeza con el objetivo de "garantizar que no se colapse el centro de la ciudad con el tráfico rodado", han asegurado fuentes municipales.

El centro comercial tendrá seis plantas en altura y cinco bajo rasante. "Hoy es un día importante, pero lo será más para todos los vecinos cuando esté acabada la obra", ha añadido el regidor cosladeño.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres