jueves, 25 de abril de 2024 11:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
desde 1981 hasta 1999

Coslada despide al que fuera su alcalde, José Huélamo Sampedro

José Huélamo Sampedro, alcalde de Coslada desde 1981 hasta 1999, falleció la pasada mañana del viernes, 18 de marzo, a los 70 años de edad en el Hospital del Henares. En 2007 se retiró de la vida política.

Archivado en: Coslada, José Huélamo, funeral

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es
21/3/2011 - 15:52

La Corporación Municipal celebró esa misma tarde un Pleno extraordinario en el que se decretaron tres días de luto oficial en la ciudad, suspendiéndose todos los actos institucionales y las banderas ondeaban a media asta. Todos los grupos políticos suscribieron una declaración institucional en recuerdo del ex alcalde. Ciudadanos y representantes de la clase política se acercaron a la capilla ardiente para despedirle.

José Huélamo, nacido en Almonacid del Marquesado (Cuenca), llegó a Coslada a finales de los años 50 en busca de trabajo. En la década de los 70 militaba en CC.OO, cuando se afilió al PCE, partido por el que se presentó a las primeras elecciones municipales de la etapa democrática en el Consistorio cosladeño. Huélamo pasó a ser el cabeza de lista por IU y alcalde del municipio en 1981, tras una moción de censura a su compañero de partido, Ángel Berrendero. Obtuvo 4 mayorías absolutas hasta 1999, donde la dirección de IU decidió echarle de la coalición. De esta manera, Huélamo decidió formar un nuevo partido: la Plataforma de la Izquierda de Coslada.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres