jueves, 25 de abril de 2024 03:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Comercio Seguro

La Policía Local se acerca a los ciudadanos

La sede de la Policía Local de Coslada fue el escenario del encuentro que, el Concejal Delegado de Seguridad, Protección Ciudadana y Movilidad, el Oficial-Jefe ese Cuerpo policial, así como el Sargento responsable de la Oficina de Atención al Ciudadano, mantuvieron en una sesión de trabajo con representantes de las Asociaciones de Vecinos de Coslada.

Archivado en: Coslada, Policía Local, Comercio Seguro, entidades

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es
19/4/2011 - 15:57

La reunión celebrada este lunes, que es la tercera que se produce desde la toma de posesión del nuevo Oficial-Jefe, Gabriel Cerrato, se enmarca en la ronda de contactos periódicos que la Concejalía de Seguridad y la Jefatura de Policía Local, realizan con representantes de diversas entidades ciudadanas del tejido social de Coslada. El objetivo de la Concejalía es promover encuentros regulares para informar y rendir cuentas a la ciudadanía de las actuaciones de presente y de futuro, tanto en el campo de la seguridad como en el del tráfico y movilidad.

En esta última reunión se presentó a los responsables de las asociaciones el programa Comercio Seguro, proyecto que forma parte de la filosofía de la Policía de Proximidad y cuya andadura se inició el pasado mes de febrero, con la puesta en marcha de la Sección de Policía de Barrio. Hay que recordar que esta nueva unidad de la Policía Local de Coslada se ocupa de tareas específicas entre colectivos especialmente victimizados.

Con la implementación de este proyecto se pretende, en definitiva, contribuir a mantener el bajo índice de criminalidad que tiene Coslada respecto al resto de municipios de la Comunidad de Madrid (en la actualidad, según Delegación del Gobierno es una de las dos ciudades más seguras de la región) y crear una sensación de seguridad subjetiva, tanto en el comerciante como en el vecino.

Las peculiaridades del tráfico y movilidad de vehículos y peatones en cada barrio de la población coparon buena parte del interés de los asistentes a la reunión. En este sentido, los participantes formularon y debatieron sobre algunas propuestas de actuaciones concretas para perfeccionar el ordenamiento del tráfico, para hacer frente a la escasez generalizada de plazas de aparcamiento en superficie, entre otros asuntos.

Los representantes de las asociaciones de vecinos también tuvieron la ocasión de exponer problemáticas en otras materias como focos de ruidos, la no recogida de excrementos caninos, el consumo de bebidas alcohólicas en determinados lugares y franjas horarias o las deficiencias en la vía pública.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres