martes, 23 de abril de 2024 20:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ángel viveros, candidato PSOE Coslada

«Los cosladeños tendrán un alcalde próximo a sus problemas»

Los socialistas han vuelto a confiar en él para que lidere la candidatura en Coslada. Eso sí, su proyecto político tiene fecha de caducidad. Según Ángel Viveros, ocho años son suficientes para desarrollar y consolidar proyectos y crear "una gran ciudad". Una ciudad cosmopolita, sostenible y que sea el referente en el Corredor del Henares.

Archivado en: Coslada, entrevista, Ángel Viveros, candidato PSOE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

«La ley de tres alturas, solo nos deja la opción de construir 2.000 viviendas públicas»

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Gentedigital.es/Carolina Díez Mateos
13/5/2011 - 13:41

¿Cómo calificaría estos cuatro años de gestión?

Estoy convencido de que ha sido muy positiva. Al margen de la situación y de la complejidad de un pacto entre tres partidos, y también de la coyuntura económica que ha dificultado enormemente que muchos proyectos se pudiesen llevar a cabo, hemos cumplido entre un 80 y un 90% de nuestro programa electoral. La crisis ha hecho mella, igual que al resto de municipios, pero aún así ha sido una gestión muy positiva, donde hemos invertido más de 100 millones de euros en inversiones. Ha sido la mayor inversión en obra pública que se ha producido en Coslada, eso se traduce en una mejora de calidad de vida de los cosladeños.

¿Qué proyectos han quedado por hacer?

Hay muchos que le daremos continuidad. Se ha hecho gran parte. Pero sobre todo lo que no se ha podido realizar y en siete u ocho meses estará terminado son las 118 viviendas de La Rambla. Pero lo que no hemos podido ejecutar ha sido nuestra propuesta del programa electoral de las 3.000 viviendas en el municipio. El motivo, todos sabemos cuál es: está bloqueado por la Comunidad de Madrid el PGOU y esto ha impedido su construcción. Además, el gobierno regional con una ley de acompañamiento de medidas urgentes, con la famosa ley de tres alturas, ha impedido que podamos llevar las 3. 000 viviendas protegidas públicas en el barrio de El Jarama. Esta propuesta la llevaban IU, PIC y también el PP, que tampoco hubiese podido desarrollarse por esta ley injusta. Otro proyecto es el desarrollo de La Rambla con la biblioteca, el centro de servicios sociales y el teatro, que lleva tres meses de ejecución y que dentro de año o año y medio será una realidad. También el Parque el Humedal, donde se ha iniciado esta primera fase, he hecho una actuación de más de dos millones, donde se ha conseguido vallar todo el recinto, forestar con más de 40.000 árboles y construir un naturalario.

No pudieron construir las 3.000 viviendas. ¿Para el 2011 qué propuesta tienen esta materia?

Nosotros somos cumplidores de las leyes, nos gusten o no nos gusten. Y esta no nos gusta nada. Y aplicando esta ley, como mucho podremos construir dos mil viviendas, que es el compromiso que llevamos en la próxima legislatura. Dos mil viviendas en el barrio de El Jarama de carácter público y protegidas de diferentes tipologías. Llevamos otro plan de viviendas dotacional en Michavila y en el Olivo, que son cerca de 120 viviendas, con 4 tuteladas para personas con discapacidad funcional.

¿Cuál ha sido el gran proyecto de esta legislatura?

La Rambla, que cohesiona y vertebra nuestra ciudad. Ha sido un proyecto muy importante y muy laborioso que nos ha llevado mucho tiempo: trasladar el cementerio antiguo que llevaba 30 años sin utilizar. Para trasladarlo ampliamos el nuevo en 1.400 unidades de enterramiento y trasladamos más de 700 fosas que había en el antiguo en un periodo de casi tres años. Hoy es una realidad, donde se está construyendo un parque.

¿Cuál es el principal eje con el que se presenta a las elecciones municipales?

El eje fundamental es la eliminación de las vías del tren. Un proyecto importantísimo que acabamos de firmar con el Ministerio de Fomento, un acuerdo de colaboración que engloba una transformación total de nuestra ciudad en tres aspectos fundamentales: medioambiental, económico y generador de empleo, ya que en ocho años conseguiríamos el pleno empleo. Actualmente, hay 7.600 parados, lo que supone un 8,6% de desempleo, que sitúa a Coslada en la mitad de la media de la región. Dentro de este proyecto se encuentra el Plan de Infraestructuras que crearía un intercambiador intermodal que nos situaría como la primera Plataforma Logística de Europa. Ahora somos la cuarta.

¿Qué le gustaría que tuviesen presente los ciudadanos el 22 de mayo?

Lo que van a tener presente es un gobierno y un alcalde que ha vivido cerca de sus vecinos, próximo a sus problemas y a sus soluciones. Esta legislatura ha sido muy difícil, pero hemos conseguido ser la segunda ciudad más segura de la región, donde la Policía Local ha sufrido una transformación sin precedentes, dotándola con medios tecnológicos y humanos. Eso lo aprecian y me lo transmiten mis vecinos. En esta legislatura he visitado más de 300 domicilios de los diferentes barrios.

Si se diera el caso, ¿volvería a gobernar como un tripartito?

No sería extraño repetir. Pero a día de hoy no contemplo ningún pacto que no sea otro que con los ciudadanos.

SIETE MILLONES EN COLECTORES

Entre los grandes proyectos realizados en esta legislatura, Viveros destacó la rehabilitación del casco urbano y la inversión de 7 millones de euros en colectores. "Hay otra segunda fase porque aún quedan puntos negros", indicó.

Además, subrayó la construcción de 2.000 plazas de aparcamiento subterráneo. "Son proyectos que han mejorado la calidad de los vecinos".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres