martes, 16 de abril de 2024 23:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tras la aprobación de los sueldos

UPyD sostiene que el Ayuntamiento puede ahorrar 300.000 euros

En la tarde de este martes tuvo lugar el Pleno de Organización del Ayuntamiento de Coslada, cuya Corporación se reunirá en sesión ordinaria los días 15 de mes a las 18 horas. En la primera sesión plenaria se crearon tres comisiones permanentes: Servicios a la Ciudad, al Ciudadano y Hacienda y Especial de Cuentas.

Archivado en: Coslada, Organizacion, sueldos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es
01/7/2011 - 14:03

La aprobación de las retribuciones de los miembros del equipo de Gobierno (PP) y los 18 cargos de confianza salieron adelante con la abstención de IU y los votos en contra del PSOE, UPyD y ARCO.

Los 11 concejales populares, que tendrán dedicación exclusiva, supondrán un coste de 484.640 euros y el total de los cargos de confianza ascenderá a 374.957 euros. "Nos parece un despropósito y un despilfarro que no se justifica en los momentos de crisis que viven nuestros vecinos. El número de cinco Tenencias de Alcaldía y los 18 cargos de confianza van a suponer un gasto de 860.000 euros a las arcas municipales", señaló Ángel Viveros, portavoz del grupo municipal socialista.

"CARGOS INNECESARIOS"

Por su parte, la formación magenta, que también se opuso a estas retribuciones salariales, sostiene que el Consistorio puede ahorrar hasta 300.000 euros cada año en cargos públicos. En su intervención, Emilio Fayos, portavoz de UPyD, argumentó la postura de su grupo aclarando "puesto por puesto" cuáles les parecían procedentes y cuáles correctamente pagados o no, ya que según sostuvo, "muchos de los puestos se pueden cubrir con personal de la plantilla municipal".

Este es el caso del asesor de Urbanismo; el de Cultura, Infancia y Juventud, el coordinador de Medio Am biente; el responsable de Oficina de Atención al Ciudadano; el técnico de apoyo y Vías y Obras; y el de Inmigración. Asimismo, Fayos consideró que "en la administración siempre es necesario tomar medidas de austeridad y más aún en la actual coyuntura económica".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres