viernes, 19 de abril de 2024 10:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
APROBADO EN PLENO EN LA TARDE DE AYER

Coslada solicita un crédito ICO por valor de 3.900.000 euros

Coslada solicitará un crédito al Instituto de Crédito Oficial (ICO). Tal y como confirmó el alcalde, Raúl López, la cuantía asciende a 3.900.000 euros. Esta cifra irá destinada, en más de un 50 por ciento, al pago de la deuda que ha adquirido la administración local con grandes empresas, como Valoriza. La propuesta de solicitud fue aprobada en sesión plenaria en la tarde de ayer y contó con los votos favorables de PP y UPyD y, en contra, del resto de grupos en la Corporación Municiapl (PSOE, IU y ARCO).

Archivado en: coslada, ico, credito

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/9/2011 - 18:59

El Ayuntamiento de Coslada solicitará un crédito al Instituto de Crédito Oficial (ICO), con objeto de abonar a proveedores municipales todas las facturas atrasadas hasta el 30 de abril del presente año.

El pleno municipal aprobó con los votos favorables del Partido Popular y Unión, Progreso y Democracia -UPyD-, la solicitud del citado crédito por un importe de 3.891.100 euros. El crédito implica la devolución, en un plazo de tres años del importe solicitado, al que se aplica un interés, marcado por el gobierno de la nación, del 6,5%. El resto de grupos de la corporación, PSOE, IU y ARCO votaron en contra de la propuesta.

El concejal de Hacienda, Emilio García, señaló, "con esta solicitud de crédito el Ayuntamiento de Coslada podrá abonar una parte de las facturas que tiene atrasadas con los proveedores municipales, que ascienden a un total de 11 millones de euros. Con el importe del crédito ICO se abonaran todas las facturas hasta el 30 de abril". García afirmó "no entender la postura del Partido Socialista al votar en contra de la solicitud de crédito, cuando el anterior gobierno dirigido por Ángel Viveros ha llevado al Ayuntamiento a está complicada situación económica. Agradezco la responsabilidad que tuvo en el pleno el grupo de Unión Progreso y Democracia al votar a favor de solicitar un crédito ICO".

Por su parte, el alcalde de Coslada, Raúl López, manifestó que "era necesario solicitar un crédito ICO, ya que nos permitirá pagar facturas atrasadas a pequeñas y medianas empresas. Quiero destacar el caso de la empresa Valoriza, que fue contratada por el anterior de equipo de gobierno municipal para que realizase las labores de limpieza en la ciudad y que no ha cobrado un solo euro desde que comenzó a trabajar con el Ayuntamiento. La inoperancia de los políticos no la pueden pagar ni los ciudadanos ni los empresarios y será, ahora, gracias a este crédito que hemos solicitado cuando saldaremos la deuda con esta empresa".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres