lunes, 26 de octubre de 2020 05:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PARA JÓVENES DE 16 A 20 AÑOS

Coslada pone en marcha el Programa de Cualificación Profesional Inicial

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Coslada, en colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, pone en marcha el Programa de Cualificación Profesional Inicial para este curso 2011/2012. Este Programa va dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 20 años que no han obtenido el Título de Graduado en Educación Secundaria y que quieren acceder al mundo laboral.

Archivado en: cualificación, inicial, profesional, programa, coslada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/11/2011 - 20:05

Los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), se han configurado como un instrumento muy útil tanto, para los jóvenes que quieren acceder al mundo laboral lo antes posible, como los que quieren otra oportunidad de "estudios" que les sea más asequible, y así poder mejorar sus condiciones y favorecer su reinserción en el mercado laboral mediante una preparación profesional con una cualificación o bien su reincorporación al sistema educativo.

Los PCPI que se imparten a través de la concejalía de Educación pertenecen a la modalidad de "Transición al empleo". Su duración es de un año, asegurando un total de 1.050 horas de formación distribuidas en dos fases:

-La primera, de formación inicial en el perfil profesional, incluye un módulo de Formación básica.

-La segunda, de formación en alternancia con el desempeño de un puesto de trabajo relacionado con el perfil profesional en el que los alumnos se estén formando. En este período los alumnos serán contratados por empresas que colaboran en el programa, durante un período mínimo de 6 meses, y perciben las retribuciones salariales que corresponden de conformidad con lo previsto en la normativa vigente.

El curso comenzó el pasado 2 de noviembre y en él se imparten los perfiles profesionales de Operaciones básicas de cocina y Servicios auxiliares de peluquería. Las plazas de ambos perfiles han sido cubiertas en su totalidad, 15 alumnos por perfil profesional, quedando jóvenes en lista de espera debido a la gran demanda que están teniendo en la actualidad estos programas. A efectos de custodiar la documentación académica y la expedición de certificaciones el Programa de Cualificación Profesional Inicial del Ayuntamiento de Coslada está adscrito al instituto de educación secundaria María Moliner.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres